---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/820/la-oposicion-en-venezuela-mete-presion-por-los-presos-politicos"
title: "La oposición en Venezuela mete presión por los presos políticos"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/static/_7/custom/imagen-default.png?t=2026-09-15+03%3A00%3A02.521087"
date_published: "2014-04-21T16:28:00-03:00"
date_modified: "2024-01-29T13:11:30-03:00"
tags:
  - "persecución"
  - "presos"
  - "Venezuela"
---

# La oposición en Venezuela mete presión por los presos políticos

Los opositores al gobierno de Maduro piden que admita que hay detenciones arbitrarias y violaciones de los derechos humanos.

En Venezuela la oposición presiona por la libertad de los presos políticos.

"Antes del tribunal magnánimo o comisión de la verdad se requiere una

instancia de reconocimiento del conflicto; que se admita que hay presos políticos, detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos; se precise si la Fiscalía investiga porque sustanciamos 70 casos de torturas", señaló Alfredo Romero, director del Foro Penal de Venezuela.

Romero aclaró que

el Foro funciona sin partidismo

y aboga por la liberación de los presos políticos: "

La MUD, aclaró, no representa al Foro

ni somos parte de esta instancia política; somos un grupo de 1.200 defensores activos que abogamos por los derechos humanos sin partidismo".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
