---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/3651/en-san-juan-tambien-cayeron-las-ventas-por-el-dia-del-nino"
title: "En San Juan también cayeron las ventas por el Día del Niño"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/static/custom/imagen-default.png?t=2026-07-31+03%3A00%3A03.512813"
date_published: "2014-08-11T12:20:00-03:00"
date_modified: "2024-01-29T15:36:49-03:00"
tags:
  - "comercios"
  - "día del niño"
  - "ventas"
category_name: "Interés General"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/16/interes-general"
---

# En San Juan también cayeron las ventas por el Día del Niño

A nivel nacional la baja fue del 6,3%, según la estimación que hizo la Cámara de la Mediana Empresa. En ese contexto, San Juan no fue la excepción y los comercios locales debieron soportar una caída del 3% en comparación al año anterior.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, dijo que a pesar de la baja en las ventas los comerciantes están "satisfechos" por la concurrencia de público a los negocios que atendieron en horario corrido el sábado y el domingo por la mañana.

El comerciante indicó que se recuperó la venta del rubro juguetería, a diferencia del año anterior cuando la electrónica fue la vedette de la elección para regalarles a los chicos. "La gente gastó en los regalos entre $70 y $150. Por eso eligió juguetes y no electrónica que tiene altos costos. Obviamente la inflación nos pega y es el peor enemigo del comercio minorista", dijo Rodríguez.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
