---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/3456/griesa-ratifico-a-pollack-como-mediador"
title: "Griesa ratificó a Pollack como mediador"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/static/custom/imagen-default.png?t=2026-07-30+03%3A00%3A02.250955"
date_published: "2014-08-04T19:03:00-03:00"
date_modified: "2024-01-29T15:28:43-03:00"
tags:
  - "default"
  - "fondos buitre"
  - "griesa"
  - "holdouts"
  - "mediación"
  - "negociación"
  - "pollack"
category_name: "Economía"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/8/economia"
---

# Griesa ratificó a Pollack como mediador

El juez Thomas Griesa

autorizó al banco JP Morgan a pagar de manera excepcional intereses por bonos argentinos reestructurados y además

ratificó en una orden por escrito al mediador en el caso entre Argentina y los fondos buitres.

Griesa se anticipó al pedido de remoción anunciado esta mañana por el Gobierno.

La decisión sobre el JP Morgan no modifica el bloqueo que el juez mantiene sobre los u$s 539 millones depositados por Argentina en el Bank of New York

para abonar intereses de bonos reestructurados bajo legislación estadounidense en los canjes de 2005 y 2010.

En cuanto al mediador,

Griesa

sostuvo que

"el objeto de esta orden es confirmar que Daniel Pollack, el mediador judicial designado por el tribunal para presidir las negociaciones, seguirá en su cargo

.

Esta confirmación es necesaria a raíz de cierta discusión que tuvo lugar en la audiencia llevada a cabo el viernes 1 de agosto de 2014"

.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
