---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/192060/se-adelanta-el-verano-en-san-juan-una-especialista-anticipa-temperaturas-que-lle"
title: "¿Se adelanta el verano en San Juan? Una especialista anticipa temperaturas que llegarían a los 40°C"
article_type: "Article"
description: "Mientras rige alerta de viento Zonda, esta semana será un sube y baja, para darle paso a días de calor en los últimos días de la segunda semana de noviembre."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.grande.933104c068c7c569.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-03T09:59:00-03:00"
date_modified: "2026-11-03T10:41:33-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
---

# ¿Se adelanta el verano en San Juan? Una especialista anticipa temperaturas que llegarían a los 40°C

Las altas temperaturas ya se hacen sentir en la primavera sanjuanina. Si bien para este martes rige alerta de viento zonda en áreas cordilleranas, no impactará en el Gran San Juan. Sin embargo, sí habrá calor, seguido de días inestables. Así, comienza el camino hacia días de marcas altas en los termómetros, que podrían alcanzar los 40°C.

Así lo indicó a **MOVILIZATE** por [+MEDIOS,](https://www.youtube.com/@masmediosanjuan) la profesora de Geografía y especialista en climatología, Agustina Albeiro. En principio, consignó que tras el Zonda en altura de hoy, llegará un frente sur que dará alivio este miércoles.

"Hay una circulación en altura de este viento predominante. Pero es la única manera que lo veremos en San Juan. Lo que sí nos dejará es un ingreso de viento Sur para mañana, que traerá alivio en la temperatura. Hemos pasado, prácticamente, de invierno a verano. Esta componente trae mecanismos de refresco, pero aquí empieza el sube y baja", advirtió.

![Agustina Albeiro](/download/multimedia.normal.ac43098fe82cf3b8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**La profesora de Geografía y especialista en Climatología, Agustina Albeiro.**

En lo que queda de la semana, el tiempo será inestable. Pues, el jueves, el calor volverá a predominar en la provincia y el viernes regresará un frente fresco más marcado que el del miércoles.

"Se configura un ingreso de aire frío con ráfagas más intensas que dejarán un fin de semana más agradable. Estas incidencias de los frentes empiezan a ser menos impactantes en cuanto al termómetro. Quizá sentiremos un poco más fresco el viernes y sábado, pero el domingo la temperatura vuelve a ascender y, entre el miércoles y viernes, tenemos probabilidades de temperaturas de entre 35°C y 40°C", anticipó la especialista.

Sin embargo, fue cauta para definir estos días como parte de una ola de calor, ya que para que sea tal debe sostenerse por tres días seguidos o más.

"Para hablar de ola de calor necesitamos que la temperatura supere un umbral promedio. En San Juan, con los registros del SMN desde 1980 al 2026, para hablar de ola de calor, la mínima debe ser superior a 19°C y la máxima superior a 38.5°C, durante tres días consecutivos o más", explicó.

Respecto al mes de noviembre, Albeiro asegura que seguirá la inestabilidad. "Si bien ya se parece más al verano, no está establecida la estación como para que dejemos de tener estas influencias. La inestabilidad no se va a ir", sostuvo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
