---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/192036/tension-en-el-clasico-entre-union-y-desamparados-corridas-una-bandera-arrancada-"
title: "Tensión en el clásico entre Unión y Desamparados: corridas, una bandera arrancada y cruces con la Policía"
article_type: "Article"
description: "Los incidentes ocurrieron apenas comenzó la revancha por la tercera fase del Regional Amateur. Hubo disturbios entre simpatizantes de Sportivo, un hincha ingresó al campo de juego y se enfrentó con efectivos policiales. Después, la situación se calmó y el partido pudo continuar."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.8925a5a4d291e476.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-02T22:43:00-03:00"
date_modified: "2026-11-02T22:47:54-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/4/san-juan"
---

# Tensión en el clásico entre Unión y Desamparados: corridas, una bandera arrancada y cruces con la Policía

![WhatsApp_Image_2026-11-02_at_9.46.23_PM](/download/multimedia.normal.8925a5a4d291e476.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Foto: Gentileza Tiempo de San Juan*

El clásico entre Unión y Sportivo Desamparados comenzó con momentos de tensión en las tribunas. A pocos segundos del pitazo inicial, se registraron corridas y enfrentamientos entre integrantes de la hinchada del Puyutano.

El episodio escaló minutos después, cuando algunos simpatizantes arrancaron una bandera que estaba colocada en el alambrado. En medio de los disturbios, uno de ellos ingresó al campo de juego y protagonizó un enfrentamiento con los efectivos policiales que custodiaban ese sector.

Desde otros sectores del estadio se escucharon silbidos dirigidos a quienes participaban de los incidentes, en un intento de que cesaran los disturbios. Finalmente, los involucrados se retiraron y el clima comenzó a tranquilizarse.

Una vez superado el episodio, el encuentro pudo continuar con normalidad. El partido corresponde a la revancha de la tercera fase del Regional Amateur, luego del empate 1 a 1 registrado en la ida, que dejó abierta la definición de la serie.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
