---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/190559/lo-vieron-saltar-una-reja-con-dos-baterias-robadas-y-termino-encerrado-en-el-pen"
title: "Lo vieron saltar una reja con dos baterías robadas y terminó encerrado en el Penal"
article_type: "Article"
description: "El malviviente fue detenido tras ingresar a un domicilio de Chimbas y llevarse dos baterías de auto. El hecho fue advertido por efectivos del GERAS y lo capturaron."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.9c640c6cac971ce0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-02T09:46:00-03:00"
date_modified: "2026-10-02T09:54:27-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
---

# Lo vieron saltar una reja con dos baterías robadas y terminó encerrado en el Penal

![policia patrullero control operativo despliegue detenido delincuente aprehensión  (1)](/download/multimedia.normal.9c640c6cac971ce0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Imagen ilustrativa.**

Un robo que parecía consumarse en cuestión de minutos terminó con una detención inmediata y una condena de cumplimiento efectivo en San Juan. Jesús Gabriel Aguilera ingresó a una vivienda de Chimbas donde funciona un taller mecánico familiar, tomó dos baterías y escapó trepando por los límites del inmueble, pero su movimiento fue descubierto por policías que circulaban por la zona.

El episodio ocurrió el martes 29 de septiembre, alrededor de las 17, en un domicilio donde funciona el taller propiedad de la víctima. Según detallaron fuentes judiciales, Aguilera llegó hasta el frente de la vivienda y superó una reja metálica de casi 2 metros de altura que separa el inmueble de la vereda.

Una vez dentro del patio delantero, tomó dos baterías que estaban en el lugar. Una era marca Solus, de 75 amperes, negra, con letras blancas y detalles rojos. La otra, marca Sisterna, tenía una capacidad de 80 amperes y presentaba detalles amarillos y azules.

Con los elementos en su poder, el sospechoso emprendió la retirada por un sector lateral del inmueble. Para salir, volvió a sortear un obstáculo: saltó la pared medianera ubicada hacia el sur, que limita con una propiedad vecina.

En ese preciso momento, efectivos de la División GERAS circulaban por calle Justo Olmos a bordo del móvil. Los policías observaron la maniobra y procedieron a interceptar al sospechoso prácticamente en el acto.

Luego de la aprehensión, los efectivos se entrevistaron con el propietario del domicilio. El hombre comprobó que efectivamente le faltaban dos baterías y reconoció ambos elementos como de su propiedad.

Finalmente, Aguilera accedió a un acuerdo de juicio abreviado y la Justicia le impuso una pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto agravado por escalamiento. Además de la condena, fue declarado reincidente y quedó bajo prisión preventiva.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
