---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/190452/empresarios-piden-un-nuevo-aumento-del-pasaje-de-red-tulum"
title: "Empresarios piden un nuevo aumento del pasaje de Red Tulum"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno provincial comenzó a revisar la estructura de costos del transporte público luego de recibir la comunicación formal de ATAP sobre la actualización salarial."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.grande.8c951bda3709dfcd.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-30T12:43:00-03:00"
date_modified: "2026-09-30T12:44:03-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
---

# Empresarios piden un nuevo aumento del pasaje de Red Tulum

![Red Tulum](/download/multimedia.normal.9ed1c197c38b6ea3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El **precio del boleto de colectivo podría volver a modificarse en San Juan**, aunque por el momento el Gobierno provincial no definió ningún aumento. El Ministerio de Gobierno se encuentra revisando la estructura de costos del sistema luego de que ATAP comunicara oficialmente que comenzó a regir una **actualización salarial para los choferes**, que impactará tanto en el básico como en los viáticos.

La ministra de Gobierno, **Laura Palma**, explicó en Radio Colón que la Provincia recibió esta semana la notificación formal. **“Ya se encuentra aprobado el incremento salarial para los choferes. Esto era algo que venía hablándose a nivel nacional entre FATAP y UTA”**, indicó. Según precisó, los trabajadores comenzarán a percibir la actualización **con el sueldo correspondiente a septiembre**.

La modificación salarial llevó al sector empresario a solicitar una revisión de los números sobre los que se sostiene el servicio. **“Sí hubo un pedido de revisar la estructura de costos, que es lo que estamos haciendo en este momento en el Ministerio de Gobierno”**, confirmó Palma. Sin embargo, remarcó que todavía no existe una resolución sobre el precio que deberán pagar los usuarios: **“El aumento es una posibilidad, pero no es una decisión que se toma aún”**.

Para determinar si será necesario modificar la tarifa, el Gobierno analiza principalmente **tres componentes que tienen fuerte incidencia sobre el costo del transporte: salarios, combustible y cotización del dólar**. Este último factor, explicó la funcionaria, repercute especialmente sobre el valor de las unidades utilizadas para prestar el servicio.

En esta oportunidad, el cambio concreto se produjo sobre el componente salarial. **“Uno de los ítems, que es el salario, es lo que ha cambiado, y eso genera una modificación en la estructura de costos. Tenemos que ver cómo se compensa esa modificación”**, sostuvo la ministra.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
