---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/190374/medicina-en-la-unsj-2400-aspirantes-y-solo-50-cupos-para-la-primera-camada"
title: "Medicina en la UNSJ: 2.400 aspirantes y solo 50 cupos para la primera camada"
article_type: "Article"
description: "La preinscripción para la nueva carrera de la Universidad Nacional de San Juan cierra este martes."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.990e2414c29a8f83.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-28T22:12:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T22:14:03-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/4/san-juan"
---

# Medicina en la UNSJ: 2.400 aspirantes y solo 50 cupos para la primera camada

![Escuela UNSJ](/download/multimedia.normal.990e2414c29a8f83.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La carrera de Medicina de la UNSJ ya concentra a 2.400 aspirantes que buscan conseguir uno de los 50 lugares disponibles para comenzar a cursarla el próximo año. La cifra corresponde a quienes completaron la preinscripción hasta este lunes y todavía podría crecer durante las últimas horas del trámite.

El periodo para anotarse finalizará este martes 29 de septiembre. La Universidad extendió el plazo que inicialmente vencía el viernes debido a las medidas de fuerza universitarias, para permitir que más interesados pudieran completar la inscripción.

A partir de octubre, los aspirantes deberán atravesar un cursillo de ingreso de ocho semanas. Las primeras cuatro se desarrollarán de manera virtual y las últimas cuatro tendrán modalidad presencial.

El ingreso no será directo para quienes se hayan preinscripto. El proceso contempla tres instancias eliminatorias: dos vinculadas con los contenidos y evaluaciones del cursillo y una tercera etapa que consistirá en una entrevista no cognitiva.

En esa última instancia se analizará cómo cada postulante responde ante situaciones planteadas y determinados aspectos personales relacionados con el perfil buscado para la formación médica. Solo quienes superen las tres etapas podrán acceder a los 50 cupos previstos para el inicio de la carrera.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
