---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/190210/recuperaron-28-aves-silvestres-en-allanamientos-por-venta-ilegal-en-san-juan"
title: "Recuperaron 28 aves silvestres en allanamientos por venta ilegal en San Juan"
article_type: "Article"
description: "Los procedimientos se realizaron en viviendas de Rawson y Chimbas. También secuestraron jaulas y tramperos utilizados para la captura y tenencia de los ejemplares."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.8e53bf9cbec40874.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-24T19:23:00-03:00"
date_modified: "2026-09-24T19:38:20-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/4/san-juan"
---

# Recuperaron 28 aves silvestres en allanamientos por venta ilegal en San Juan

![Flora y fauna](/download/multimedia.normal.8e53bf9cbec40874.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un operativo contra la comercialización ilegal de fauna silvestre terminó con el rescate de **28 aves** durante dos allanamientos realizados este jueves en viviendas de **Rawson y Chimbas**.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Secretaría de Ambiente, con apoyo del **Escuadrón 66 de Gendarmería Nacional**, y fueron autorizados por el Tercer Juzgado de Faltas. Además de los animales, los efectivos secuestraron numerosas jaulas y tramperos que habrían sido utilizados para capturarlos y mantenerlos en cautiverio.

En Rawson fueron recuperados **seis benteveos, siete diucas y un jilguero español**. En tanto, en Chimbas encontraron otros 14 ejemplares: seis diucas, tres jilgueritos, un rey del bosque, un mirlo, un siete colores, un zorzal y un corbatita.

Las aves quedaron bajo atención veterinaria para evaluar su estado de salud y posteriormente cumplirán una etapa de cuarentena sanitaria. Luego se determinará cuáles podrán ser liberadas en zonas correspondientes a su hábitat natural.

La investigación se inició a partir del seguimiento realizado por el área de Fauna de la Dirección de Conservación sobre distintos puntos de venta ilegal. En San Juan, la captura y tenencia no autorizada de fauna silvestre está prohibida por la **Ley Provincial 606-L**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
