---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/190096/fuerte-sismo-se-percibio-en-san-juan-durante-la-manana-de-este-miercoles"
title: "Fuerte sismo se percibió en San Juan durante la mañana de este miércoles"
article_type: "Article"
description: "El movimiento alcanzó una magnitud de 5,4 y tuvo su epicentro en La Rioja. Según los datos oficiales, ocurrió a las 6:21 y fue percibido tanto en la Ciudad de San Juan como en Jáchal."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.820491918ec8b2f3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-23T09:13:00-03:00"
date_modified: "2026-09-23T09:14:02-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
---

# Fuerte sismo se percibió en San Juan durante la mañana de este miércoles

![INPRES sismo temblor terremoto](/download/multimedia.normal.820491918ec8b2f3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Un fuerte sismo se percibió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre en distintos puntos de San Juan.**El movimiento ocurrió a las **6:21:13** y alcanzó una **magnitud de 5,4**, aunque su epicentro se ubicó fuera de la provincia.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro fue localizado **50 kilómetros al sudoeste de Aimogasta, 54 kilómetros al noreste de Chilecito y 82 kilómetros al sur de Tinogasta**, en las coordenadas -28.758 de latitud y -67.265 de longitud.

Una de las características del movimiento fue su considerable profundidad, calculada en **143 kilómetros**. El sismo fue percibido en varias provincias del centro y oeste argentino, con diferentes niveles de intensidad.

En **Ciudad de San Juan y San José de Jáchal**, el INPRES asignó una intensidad de entre **II y III en la escala Mercalli Modificada**, correspondiente a un movimiento sentido levemente por algunas personas en reposo o dentro de edificios. La misma intensidad fue informada para la ciudad de Córdoba.

La percepción fue mayor cerca del epicentro. En **Famatina, La Rioja, alcanzó intensidad IV**, donde el movimiento pudo provocar la oscilación de objetos colgantes. En Aimogasta y Chilecito se ubicó entre III y IV, mientras que en la ciudad de La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca y Vinchina alcanzó intensidad III.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
