---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/189253/el-lunes-arranco-con-casi-2-bajo-cero-el-pronostico-para-toda-la-semana"
title: "El lunes arrancó bajo cero: el pronóstico para toda la semana"
article_type: "Article"
description: "La máxima llegará a 17°C y desde el martes se producirá un fuerte repunte térmico, con registros que alcanzarán los 23°C durante la semana. Hacia el viernes volverán el viento y el descenso de temperatura."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.grande.901104dd54fa83bf.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-07T06:59:00-03:00"
date_modified: "2026-09-07T08:24:32-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
---

# El lunes arrancó bajo cero: el pronóstico para toda la semana

![Red Tulum escolar estudiantil frio](/download/multimedia.normal.925f589fa2111f7c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

San Juan comenzó este lunes 7 de septiembre con **temperaturas bajo cero y una mañana plenamente invernal**. A las 6, el Servicio Meteorológico Nacional registraba **-1,7°C**, cielo despejado, humedad del 74% y viento en calma.

Para el resto de la jornada se espera una recuperación gradual. El pronóstico oficial establece **una mínima de 0°C y una máxima de 17°C**, con cielo ligeramente nublado durante la mañana y la tarde y condiciones despejadas hacia la noche. **No hay probabilidades de precipitaciones** y el viento sur se mantendrá entre 7 y 12 km/h.

![Captura de pantalla 2026-09-07 a la(s) 7.01.37 a. m.](/download/multimedia.normal.9f995d9eb1329eaf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El cambio más notorio comenzará el martes. La temperatura partirá desde los **4°C durante la madrugada y llegará a los 22°C por la tarde**, en otra jornada sin lluvias. El cielo estará despejado durante las primeras horas y parcialmente nublado después del mediodía.

**El miércoles sería el día más cálido de la semana**, con una mínima de 8°C y una máxima de **23°C**. El cielo pasará de parcialmente a mayormente nublado, pero nuevamente sin probabilidades de precipitaciones.

El jueves continuará el ambiente templado, con **8°C de mínima y 22°C de máxima**, aunque aumentará la nubosidad y hacia la tarde y noche aparece una baja probabilidad de precipitaciones, de entre 0 y 10%.

Las condiciones volverán a cambiar el viernes. El SMN anticipa **una máxima de apenas 15°C**, cielo nublado y viento del sudoeste de entre 23 y 31 km/h durante la segunda mitad del día, con **ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h**.

![Captura de pantalla 2026-09-07 a la(s) 7.01.36 a. m.](/download/multimedia.normal.97350601de4353e3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El descenso se profundizaría el sábado, cuando el pronóstico disponible marca **8°C tanto de mínima como de máxima**, cielo nublado y viento sur sostenido de entre 23 y 31 km/h.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
