---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/189008/trabajo-en-el-poder-judicial-abrieron-las-inscripciones-para-cargos"
title: "Trabajo en el Poder Judicial: abrieron las inscripciones para cargos"
article_type: "Article"
description: "La convocatoria estará disponible hasta el viernes 4 de septiembre y permitirá integrar el registro para futuras vacantes administrativas y técnicas."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.9ec9fc30bf3c1085.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-01T07:37:00-03:00"
date_modified: "2026-09-01T07:37:54-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
---

# Trabajo en el Poder Judicial: abrieron las inscripciones para cargos

![Poder Judicial](/download/multimedia.normal.9ec9fc30bf3c1085.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**El Poder Judicial de San Juan puso en marcha este martes 1 de septiembre un nuevo proceso para conformar su nómina de aspirantes a ocupar cargos administrativos y técnicos de planta permanente.** La convocatoria permanecerá abierta solamente durante cuatro días y presenta varios cambios respecto de concursos anteriores.

La inscripción podrá completarse **hasta el viernes 4 de septiembre y será únicamente online**. Sin embargo, el sistema tiene una particularidad que deberán contemplar quienes quieran participar: **no será posible anotarse desde un teléfono celular ni desde otros dispositivos móviles, sino exclusivamente utilizando una computadora.**

Una vez finalizada esta primera instancia comenzará un proceso de selección dividido en **cinco etapas, todas eliminatorias**. Esto significa que será necesario aprobar cada evaluación para acceder a la siguiente.

El primer filtro será una prueba de **dactilografía** y posteriormente llegará una evaluación de **ortografía**. Quienes superen ambas deberán realizar una capacitación virtual diseñada por la Escuela Judicial.

Ese curso constituye uno de los principales cambios de la convocatoria. Será **obligatorio, asincrónico y autogestionado**, pero además tendrá carácter eliminatorio. Estará compuesto por nueve módulos y algunos de ellos incorporarán cuestionarios que deberán ser resueltos para continuar avanzando.

**Completar la capacitación tampoco garantizará superar el concurso.** Después llegará una evaluación sobre los conocimientos teóricos abordados durante los módulos y quienes obtengan los resultados requeridos pasarán al último filtro: una entrevista personal.

Esta instancia también introduce una modificación respecto de procesos anteriores. **La entrevista será presencial, de asistencia obligatoria y eliminatoria**, por lo que tendrá incidencia directa en la conformación final del registro de aspirantes.

El concurso, presentado por el presidente de la Corte de Justicia, **Daniel Olivares Yapur**, y la ministra y coordinadora de la Escuela Judicial, **Adriana García Nieto**, tendrá además una organización territorial diferente.

Por primera vez habrá **dos lugares para rendir de acuerdo con la circunscripción elegida**. Los postulantes de la Primera Circunscripción realizarán las evaluaciones en la Sede Académica del Poder Judicial que funciona en el Club Sirio Libanés, en Entre Ríos 33 Sur.

La Segunda Circunscripción tendrá su sede en **San José de Jáchal** y estará destinada a Jáchal e Iglesia. Para postularse allí será obligatorio acreditar domicilio en alguno de esos departamentos.

La elección deberá realizarse desde el comienzo, al completar el formulario, y determinará dónde continuará posteriormente el proceso de evaluación.

La convocatoria **no representa un llamado para cubrir inmediatamente una cantidad determinada de puestos**. Quienes consigan atravesar todas las instancias pasarán a integrar un registro que el Poder Judicial podrá utilizar para futuras incorporaciones de personal administrativo y técnico, de acuerdo con las vacantes y necesidades que se presenten.

El detalle de requisitos, contenidos que serán evaluados y fechas de cada instancia podrá consultarse a través de los canales institucionales del Poder Judicial de San Juan.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
