---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/18882/nuevo-mapeo-en-3d-asi-se-ve-el-coronavirus"
title: "Nuevo mapeo en 3D: Así se ve el coronavirus"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.97690250633be82e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2020-11-11T11:05:00-03:00"
date_modified: "2024-01-30T20:20:13-03:00"
tags:
  - "3D"
  - "coronavirus"
category_name: "Tecno"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/15/tecno"
---

# Nuevo mapeo en 3D: Así se ve el coronavirus

![coronavirus-3d](/download/multimedia.normal.97690250633be82e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*coronavirus-3d*

Es la visión más precisa que se tiene del coronavirus hasta ahora

Un grupo de científicos de la **Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología**, de Arabia Saudita, reveló la visión más precisa y actualizada del COVID-19, realizada en 3D. Los investigadores publicaron la ilustración del SARS-CoV-2 mapeando tanto su apariencia externa como su estructura interna.

“*Nuestro modelo demuestra la estructura actual del SARS-CoV-2 a nivel atomístico*”, afirmó Ond-ej Strnad, científico de la universidad, en un comunicado. “*Revela detalles del virus que antes eran imposible de ver, como la forma en que pensamos que las proteínas núcleocapsidas forman una estructura similar a una cuerda en su interior*”.

Según cita [**el Daily Mail**](https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-8929221/Scientists-reveal-accurate-date-visualisation-Covid-19-coronavirus-yet.html), los científicos tomaron **imágenes de alta resolución de la superficie viral con microscopios electrónicos de barrido**, y gracias a esto pudieron reproducir el modelo final.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
