---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/188809/imputaron-a-un-profesor-de-la-escuela-boero-por-el-presunto-abuso-de-una-alumna"
title: "Imputaron a un profesor de la escuela Boero por el presunto abuso de una alumna"
article_type: "Article"
description: "La Justicia abrió una investigación contra Roberto Martínez, acusado de haber realizado tocamientos a una estudiante del establecimiento."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.aafae33389fbac8b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-27T11:37:00-03:00"
date_modified: "2026-08-27T11:37:33-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
---

# Imputaron a un profesor de la escuela Boero por el presunto abuso de una alumna

![e3f99b1d-5ac2-4b92-8723-da6cafa47a76](/download/multimedia.normal.aafae33389fbac8b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**La Justicia de San Juan imputó a Roberto Martínez, profesor de la escuela Boero, en una causa en la que se investiga un presunto abuso sexual contra una alumna del establecimiento.** La acusación fue formalizada durante una audiencia encabezada por el juez Rodolfo Figuerola.

De acuerdo con la presentación realizada por Fiscalía, **el docente está acusado de haber realizado tocamientos en los pechos de la estudiante**. El hecho denunciado dio origen a la investigación que ahora continuará formalmente dentro del sistema acusatorio.

Durante la audiencia, Martínez estuvo representado por la abogada **Filomena Noriega**. Tras escuchar los planteos de las partes, Figuerola dispuso **un plazo de seis meses de Investigación Penal Preparatoria (IPP)** para que Fiscalía avance con la producción de pruebas y determine las circunstancias en las que habría ocurrido el episodio.

Mientras se desarrolle la investigación, el magistrado estableció una serie de **medidas cautelares para el imputado**. Entre ellas, Martínez tendrá prohibido acercarse a la presunta víctima y tampoco podrá establecer contacto con ella por ningún medio.

Además, **el profesor no podrá acercarse a la escuela Boero durante los seis meses establecidos para la IPP**, mientras que también deberá abstenerse de realizar cualquier conducta que pueda entorpecer el desarrollo de la investigación.

La causa continuará ahora en manos de Fiscalía, que deberá **reunir los elementos probatorios necesarios para determinar lo sucedido y definir cómo avanza la situación procesal del docente** una vez concluida esta etapa.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
