---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/188540/le-prestaron-un-arma-no-la-devolvio-y-termino-baleado-en-rivadavia"
title: "Le prestaron un arma, no la devolvió y terminó baleado en Rivadavia"
article_type: "Article"
description: "El ataque ocurrió en el barrio Nuevo Cuyo. Un hombre quedó con una grave lesión en una pierna y hay un detenido, mientras buscan a un segundo sospechoso."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.b528f3004ce6c2b8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-21T17:33:00-03:00"
date_modified: "2026-08-21T17:34:47-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
---

# Le prestaron un arma, no la devolvió y terminó baleado en Rivadavia

![Poder Judicial](/download/multimedia.normal.b528f3004ce6c2b8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Justicia de San Juan formalizó este viernes a Brian Martín, acusado de balear a un hombre durante un violento episodio ocurrido a comienzos de agosto en Rivadavia.

Según la investigación, el conflicto habría comenzado por un arma de fuego que la víctima había recibido en calidad de préstamo y que, aparentemente, no devolvió. Ante los reiterados reclamos, Martín y otro hombre conocido como “Papelito” Brizuela habrían ido en su búsqueda.

Los investigadores sostienen que encontraron al damnificado en un descampado ubicado cerca del barrio Nuevo Cuyo. Allí se habría producido una discusión y Martín presuntamente le disparó dos veces. Como consecuencia, la víctima sufrió una fractura en la pierna izquierda.

Durante la audiencia, el fiscal Ignacio Achem y las ayudantes fiscales Belén Sánchez y Carla Puigdengolas, de la UFI Genérica, presentaron la acusación contra Martín. El juez de Garantías Guillermo Adarvez lo imputó por lesiones graves agravadas.

El magistrado dispuso además tres meses de prisión preventiva domiciliaria, teniendo en cuenta que el acusado es el principal cuidador de su hija menor. La medida permitirá avanzar con la investigación mientras continúa la búsqueda de Brizuela, quien permanece prófugo y tiene un pedido de captura vigente.

Martín, además, cuenta con una condena previa de un año de prisión condicional por una causa tramitada en la UFI CAVIG.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
