---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/187112/las-impactantes-imagenes-de-san-juan-cubierta-de-nieve-mientras-rige-un-fuerte-o"
title: "Las impactantes imágenes de San Juan cubierta de nieve mientras rige un fuerte operativo en las rutas nacionales"
article_type: "Article"
description: "Vialidad Nacional difundió postales del paisaje completamente blanco en distintos sectores cordilleranos y advirtió que continúan las complicaciones para circular por las bajas temperaturas, las nevadas y el hielo."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.grande.90e16e67556c3002.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-26T12:25:00-03:00"
date_modified: "2026-07-26T12:29:34-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
---

# Las impactantes imágenes de San Juan cubierta de nieve mientras rige un fuerte operativo en las rutas nacionales

![WhatsApp Image 2026-07-26 at 11.16.54](/download/multimedia.normal.a3c7afb7848f12d0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![WhatsApp Image 2026-07-26 at 11.16.55](/download/multimedia.normal.921d55ec63cba1e1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![WhatsApp Image 2026-07-26 at 11.16.54 (1)](/download/multimedia.normal.a193f5d91a4f74c3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![WhatsApp Image 2026-07-26 at 11.16.53](/download/multimedia.normal.bbf23d29ac2662c9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La intensa ola polar volvió a transformar el paisaje de la cordillera sanjuanina y dejó postales impactantes en distintos departamentos de la provincia. Vialidad Nacional compartió imágenes que muestran montañas, caminos y banquinas completamente cubiertos de nieve, mientras mantiene un amplio operativo para garantizar la seguridad de quienes transitan por la red vial.

Las bajas temperaturas, las nevadas y el hielo mantienen en máxima alerta a los equipos del 9° Distrito de Vialidad Nacional, que dispusieron maquinaria pesada, personal técnico y móviles estratégicamente ubicados para intervenir ante cualquier contingencia.

Además, el pronóstico para las próximas horas no es alentador. Se esperan nuevas nevadas de consideración en la cordillera y la precordillera, bancos de niebla que reducirán considerablemente la visibilidad, formación de hielo sobre la calzada y lluvias en sectores de menor altura.

En cuanto al estado de las rutas nacionales, la Ruta Nacional 40 Norte, en el tramo que une San Juan con Jáchal, presenta trabajos de mantenimiento en el sector de Mogna. Allí se realizan tareas de perfilado de banquinas y reparación de sectores afectados por las últimas crecidas, por lo que las autoridades solicitaron circular con extrema precaución debido a la presencia de maquinaria y operarios.

Por otra parte, el Paso Internacional de Agua Negra permanece cerrado. La Ruta Nacional 150 continúa intransitable por la importante acumulación de nieve sobre la calzada y las condiciones meteorológicas adversas, con viento blanco que, en algunos sectores, reduce la visibilidad prácticamente a cero.

Desde Vialidad Nacional recomendaron a los conductores disminuir considerablemente la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, mantener encendidas las luces bajas y evitar maniobras bruscas sobre superficies congeladas. También insistieron en consultar el estado actualizado de las rutas antes de emprender cualquier viaje y respetar las indicaciones del personal que trabaja en los distintos corredores viales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
