---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/18566/spacex-llevara-turistas-al-espacio-a-partir-de-2021"
title: "SpaceX llevará turistas al espacio a partir de 2021"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.82c254cdfd69021a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2020-02-19T14:21:00-03:00"
date_modified: "2024-01-30T19:58:38-03:00"
tags:
  - "space adventures"
  - "SpaceX"
category_name: "Tecno"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/15/tecno"
---

# SpaceX llevará turistas al espacio a partir de 2021

![space-adventures-spacex](/download/multimedia.normal.82c254cdfd69021a.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*space-adventures-spacex*

Desde hace tiempo lo viene anunciando Elon Musk y parece estar más cerca cada vez

De momento SpaceX se ha limitado a enviar satélites y material para la ISS, **pero hasta ahora sin ningún pasajero a bordo**. Según informaron, para finales de 2021 o mediados de 2022 será cuando esperan comenzar los viajes privados.

Gracias a una [asociación con Space Adventures](https://spaceadventures.com/space-adventures-announces-agreement-with-spacex-to-launch-private-citizens-on-the-crew-dragon-spacecraft/), SpaceX busca realizar su primer viaje para turistas espaciales a finales del año que viene. Y según explicaron, a bordo **viajarán un total de cuatro turistas que serán seleccionados previamente por Space Adventures**.

Respecto del precio del "pasaje" y los entrenamientos en conjunto con las pruebas, se harán de forma privada y no revelarán ningún detalle de forma pública.

Explicaron que el viaje consistirá en **orbitar dos o tres veces la Tierra,**a una altura aproximada de 400km de la ISS. La nave que utilizarán será la Crew Dragon, [que ya hablamos bastante de ella](https://www.diariomovil.info/2020/01/01/spacex-simula-la-primera-mision-del-crew-dragon/), ya que está diseñada para llevar pasajeros en su interior.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
