---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/18011/elon-musk-competira-para-construir-transporte-subterraneo-en-chicago"
title: "Elon Musk competirá para construir transporte subterráneo en Chicago"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.miniatura.a5b6091864c399d7.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2017-12-01T09:57:00-03:00"
date_modified: "2024-01-30T19:13:58-03:00"
tags:
  - "chicago"
  - "elon musk"
  - "hyperloop"
category_name: "Tecno"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/15/tecno"
---

# Elon Musk competirá para construir transporte subterráneo en Chicago

![elon-tuneles](/download/multimedia.miniatura.a5b6091864c399d7.bWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

*elon-tuneles*

La compañía de túneles del fundador de Tesla está sumándose a la competición por quedarse con la construcción de un sistema de transporte que conectará el aeropuerto con el centro de Chicago.

El mismo Musk confirmó que se ha sumado a la contienda del proyecto presentado por el alcalde de Chicago el pasado 28 de noviembre. Lo atractivo de este proyecto es que se está llamando a

**compañías privadas para que presenten sus propuestas**

y se queden con el proyecto, ya que el gobierno no podrá desarrollarlo.

El proyecto mostrado por el alcalde Rahm Emanuel no especifica que tipo de transporte debe ser, sólo pide que

**sea de alta velocidad y pueda conectar el aeropuerto y el centro de la ciudad en al menos 20 minutos a un precio asequible**

. Hoy día un viaje en Uber o Lyft dentro de esta ruta tiene un precio aproximado de entre 40 y 60 dólares y se realiza en aproximadamente 50 minutos dependiendo del tráfico, por lo que este transporte sería una opción muy atractiva para los visitantes y habitantes de la "Ciudad de los Vientos".

Será interesante ver qué propuestas se suman y como lograrán desarrollarlas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
