---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/17896/atencion-jachalleros-sin-casa-el-ipv-va-el-viernes-a-censarlos"
title: "Atención jachalleros sin casa: El IPV va el viernes a censarlos"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/static/_7/custom/imagen-default.png?t=2026-09-14+03%3A00%3A02.339571"
date_published: "2017-10-26T06:00:00-03:00"
date_modified: "2024-01-30T19:02:55-03:00"
tags:
  - "IPV"
  - "Jáchal"
---

# Atención jachalleros sin casa: El IPV va el viernes a censarlos

Este viernes una delegación del Instituto Provincial de la Vivienda pondrá en marcha el operativo para actualizar el padrón de aspirantes en el departamento de Don Buena.

---

Con nuevos equipos y personal capacitado un equipo del IPV se instalará en distintas escuelas de Jáchal para censar a los vecinos que no tienen vivienda propia. Se trata de un reempadronamiento moderno para tener un panorama más claro de necesidades habitacionales. Este nuevo padrón no atentará contra el actual o contra la antigüedad de los ya inscriptos, según dijo a DIARIO MÓVIL el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino.

Es por ello que se cita a todos aquellos que estén inscriptos y que residan allí a asistir con los DNI originales del grupo familiar completo.

La oficina móvil del IPV comenzará sus labores este viernes con el siguiente cronograma:

### **Cronograma inicial**

**Localidad**   
**Lugar de Reempadronamiento**   
**Fecha**   
   
   
Niquivil   
Escuela José Zapiola   
27/10   
   
   
Huaco   
Escuela Agrotécnica   
30/10 y 31/10   
   
   
Gran China   
Escuela Alejandro Fleming   
1/11 y 2/11   
   
   
Pampa Vieja   
Escuela Alm. Ramón González Fernández   
1/11 y 2/11   
   
   
San Isidro   
Escuela Agroindustrial Videla Cuello   
3/11   
   
   
Tamberías   
Escuela Pedro Bonifacio Palacios   
6/11   
   
   
Villa Mercedes   
Escuela Marcos Sastre   
Del 6/11 al 10/11   
   
   
La Represa   
Escuela Gabriel Albarracín   
Del 6/11 al 10/11   
   
   
San José de Jáchal   
Escuela San Martín   
Del 20/11 al 24/11   
   
   
Mogna   
Escuela Hipólito Buchardo   
23/11

El trámite de reempadronamiento tiene carácter OBLIGATORIO y será indispensable para la permanencia en el sistema sin alterar la antigüedad en la inscripción de cada grupo familiar.

Los residentes del Gran San Juan que no hayan actualizado sus datos en 2017, deberán acercarse a las oficinas de IPV en Planta Baja del Centro Cívico de 7 a 16hs., no habiéndose establecido fecha límite para hacerlo.

Nota relacionada:

[http://www.diariomovil.info/2017/10/25/estan-llegando-equipos-al-ipv-reempadronamiento-sanjuaninos-sin/](http://www.diariomovil.info/2017/10/25/estan-llegando-equipos-al-ipv-reempadronamiento-sanjuaninos-sin/)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
