---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/16755/macri-autorizo-la-continuidad-del-plan-ahora-12"
title: "Macri autorizó la continuidad del plan \"Ahora 12\""
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.ba5314182f92ffd3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2015-12-15T10:49:00-03:00"
date_modified: "2024-01-30T15:33:05-03:00"
tags:
  - "ahora 12"
  - "cuotas"
  - "plan"
  - "tarjeta de crédito"
category_name: "Economía"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/8/economia"
---

# Macri autorizó la continuidad del plan "Ahora 12"

![o_1424833538](/download/multimedia.normal.ba5314182f92ffd3.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*o_1424833538*

*La gestión de Macri resolvió extender el programa de fomento al consumo dispuesto por Cristina hasta el 31 de marzo de 2016 y designó al Ministerio de Producción como autoridad de aplicación.*

---

Según

**se publica este martes en el Boletín Oficial ante el inminente vencimiento del programa, resulta necesario proceder a su prórroga hasta el día 31 de marzo de 2016.**

Además deja sentado que "con el fin de lograr una mejor coordinación administrativa y eficiencia en la gestión del Programa en cuestión resulta procedente designar al ministerio de Producción como nueva Autoridad de aplicación del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "AHORA 12", de acuerdo a las nuevas competencias asumidas por éste".

**"Prorrógase hasta el día 31 de marzo de 2016 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado 'AHORA 12',**

creado por la Resolución Conjunta N° 671 del ex ministerio de Economía y Finanzas Públicas y N° 267 del ex ministerio de Industria de fecha 11 de septiembre de 2014", precisa este martes el Boletín.

> El documento designa como Autoridad de Aplicación de la presente medida al ministerio de Producción "o a quien esté", facultándolo para el dictado de las normas reglamentarias y complementarias que resulten necesarias para el establecimiento y ejecución del Programa.

Si bien el documento que es firmado por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay,

**es claro en que el programa tendrá vigencia hasta el día 31 de marzo de 2016, se aclara que su plazo es prorrogable.**

Durante su vigencia, los usuarios podrán realizar adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios.

*Fuente: Minuto Uno.-*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
