---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/138124/gremios-y-el-gobierno-retomaron-la-paritaria-docente"
title: "Gremios y el Gobierno retomaron la PARITARIA DOCENTE"
article_type: "Article"
description: "Autoridades del Gobierno Provincial y los gremios docentes tuvieron un nuevo encuentro durante la jornada de este lunes."
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.9807c7cc10dcd779.UGFyaXRhcmlhIGRvY2VudGVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-08-05T17:52:00-03:00"
date_modified: "2024-08-05T17:57:50-03:00"
author_name: "Diario Móvil"
author_url: "https://diariomovil.info/usuario/2/diario-movil"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/4/san-juan"
---

# Gremios y el Gobierno retomaron la PARITARIA DOCENTE

![Paritaria docente](/download/multimedia.normal.9807c7cc10dcd779.UGFyaXRhcmlhIGRvY2VudGVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Paritaria docente*

Este lunes 5 de agosto, las autoridades del Gobierno de San Juan y los representantes de los sindicatos docentes -UDA, UDAP y AMET- se encontraron nuevamente para una reunión paritaria. El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico durante la tarde, fue escenario de una petición particular por parte de los gremialistas al Poder Ejecutivo provincial.

Los sindicatos solicitaron modificar la frecuencia de las negociaciones salariales, expresando su deseo de no mantener discusiones trimestrales sobre aumentos salariales, como se hizo en la negociación anterior. En cambio, buscan intervalos más cortos que los propuestos previamente por el Gobierno sanjuanino.

Antes del inicio de la reunión, la Ministra de Educación local, Silvia Fuentes, se dirigió a la prensa. "Los gremios tienen la tarea de defender a sus afiliados, y yo tengo la responsabilidad de velar por todos los docentes de San Juan", afirmó Fuentes. Además, subrayó la importancia de contar con los educadores en las aulas en medio de una crisis profunda.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
