---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/13003/argentina-vencio-a-venezuela-y-avanzo-a-la-segunda-rueda-en-el-preolimpico-de-ba"
title: "Argentina venció a Venezuela y avanzó a la segunda rueda en el Preolímpico de Básquet"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.b38abb108eff3bb3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2015-09-04T17:00:00-03:00"
date_modified: "2024-01-30T10:24:30-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "preolímpico de básquet"
  - "segunda vuelta"
  - "triunfo"
  - "Venezuela"
category_name: "Bonus deportivo"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/9/bonus-deportivo"
---

# Argentina venció a Venezuela y avanzó a la segunda rueda en el Preolímpico de Básquet

![basquet](/download/multimedia.normal.b38abb108eff3bb3.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*basquet*

*El conjunto argentino se mantuvo invicto durante la primera vuelta. Ganó los cuatro partidos que jugó y comenzará con seis puntos en el octogonal, que clasifica a los cuatro primeros a las semifinales, de donde saldrán los dos que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.*

---

Argentina superó 77-68 a Venezuela y avanzó invicta a la segunda rueda.

La Argentina dio otra muestra de solidez en el Preolímpico de México. Venció a Venezuela 77-68 y ganó los cuatros partidos que disputó en el Grupo A. Se clasificó al octogonal con puntaje ideal y arrastrará tres de los triunfos que obtuvo en la primera fase.

La Argentina venció de manera consecutiva a Puerto Rico, Canadá, Cuba y hoy a Venezuela. Uno de sus rivales quedará eliminado, con el resto arrastra las victorias ya conseguidas y se mide en el octogonal ante los equipos clasificados del Grupo B. El debut en esta instancia será el domingo, a las 14 o a las 16.30, ante Brasil, Panamá o Uruguay.

Vale recordar que los cuatro mejores de esa segunda parte del torneo alcanzarán las semifinales, y los finalistas se asegurarán un lugar en Río de Janeiro 2016 . Además, los tres siguientes en las posiciones definitivas ganarán plazas en el repechaje mundial del año que viene.

La síntesis

Argentina: Facundo Campazzo (9 puntos), Selem Safar (2), Patricio Garino (12), Andrés Nocioni (21) y Luis Scola (26). Entrenador: Sergio Hernández. Ingresaron: Nicolás Laprovíttola (5), Gabriel Deck (2) y Leonardo Mainoldi.

Venezuela: Gregory Vargas (21), José Vargas (11), John Cox (9), Néstor Colmenares (2) y Miguel Marriaga. Entrenador: Néstor García. Ingresaron: David Cubillán (8), Javinger Vargas (3), Miguel Ruíz (4), Windi Graterol (5), Heissler Guillent y Dwight Lewis (5).

Progresión: Argentina 16-11, 27-28, 55-48 y 77-68.

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Sasa Pukl y Guillerme Locatelli.

Estadio: Palacio de los Deportes, México D.F.

*Fuente: La Nación*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
