---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/12608/cientos-de-inmigrantes-africanos-caminan-por-el-desierto-de-israel"
title: "Cientos de inmigrantes africanos caminan por el desierto de Israel"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.adeef55912e4ca92.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2015-08-26T09:07:00-03:00"
date_modified: "2024-01-30T09:47:17-03:00"
tags:
  - "áfrica"
  - "inmigración"
  - "israel"
---

# Cientos de inmigrantes africanos caminan por el desierto de Israel

![d3f28fc2-7a5c-4d47-a15c-27ae2ce2a28e](/download/multimedia.normal.adeef55912e4ca92.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*d3f28fc2-7a5c-4d47-a15c-27ae2ce2a28e*

*Tienen prohibido dirigirse a las zonas costeras de Tel Aviv. Las autoridades dicen no tener capacidad para recibir refugiados a gran escala.*

---

**Israel comenzó hoy a liberar a cientos de inmigrantes africanos que mantenía encerrados en un controvertido centro de alojamiento en el desierto del Negev**

, en el sur del país, según informó una portavoz del mismo.

**"Hasta mañana miércoles se dejará en libertad a 1.178 personas",**

señaló Sivan Weizman, después de que el Tribunal Supremo de Jerusalén ordenara hace dos semanas que se acortara el tiempo de internación de 20 a 12 meses, tras el cual los refugiados debían ser liberados.

**La puesta en libertad está sin embargo condicionada a que no vivan ni trabajen en la metrópolis costera de Tel Aviv ni tampoco en la ciudad turística de Eilat, junto al Mar Rojo,**

aunque no está claro cómo se prevé implementar la prohibición. Además, tendrán que comparecer por la mañana y la noche en el campamento de internamiento "semi abierto" de Holot, en el desierto del Negev, que podrán abandonar durante el día.

> Israel considera a los refugiados de África, de los cuales 45.000 permanecen en el país, inmigrantes ilegales y acepta a muy pocos solicitantes de asilo.

Los políticos alegan continuamente que el pequeño país no tiene capacidad para acoger a refugiados a gran escala

**. La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch criticó duramente a Israel el año pasado por violar el derecho internacional al expulsar a miles de refugiados**

de Eritrea y Sudán a sus países de origen pese a que allí corrían el peligro de sufrir graves violaciones de los derechos humanos.

El tribunal israelí echó abajo en varias ocasiones

**nuevas enmiendas a una ley israelí que intenta frenar la entrada de inmigrantes, la mayoría de Eritrea y Sudán que se infiltran a Israel por la frontera con Egipto.**

El gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu,

**ha construido una verja a lo largo de la frontera**

y estableció una instalación para inmigrantes a finales de 2013 cerca de esa frontera.

*Fuente: La Nación.-*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
