---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/122278/ischigualasto-modifico-sus-horarios-para-la-temporada-primavera-verano"
title: "Ischigualasto modificó sus horarios para la temporada Primavera - Verano"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.b3eadcd41ee77376.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-09-20T08:28:00-03:00"
date_modified: "2024-02-08T23:21:24-03:00"
category_name: "Interés General"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/16/interes-general"
---

# Ischigualasto modificó sus horarios para la temporada Primavera - Verano

![b8b39d3c6e9ee7e1f4701d429ec6e605_L](/download/multimedia.normal.b3eadcd41ee77376.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*b8b39d3c6e9ee7e1f4701d429ec6e605_L*

A partir del 21 de septiembre, el ingreso a las excursiones en el Parque Provincial será de 8 a 14 hs.

---

El Ministerio de Turismo y Cultura informa que el Parque Provincial Ischigualasto modificó sus horarios para la temporada Primavera - Verano 2023/2024. A partir del 21 de septiembre, los ingresos a las excursiones serán de 8 a 14 hs.

El Parque ofrece al visitante distintos servicios, entre los que se encuentra el circuito tradicional que tiene una duración de 3 horas. Esta actividad se complementa con el recorrido del Centro de Interpretación de la Universidad Nacional de San Juan, donde los turistas pueden conocer el valor científico de Ischigualasto y observar la línea de tiempo de la era triásica hasta la actualidad. Asimismo, todos los meses durante 4 días el Parque realiza el Circuito de Luna Llena, y además circuitos alternativos de trekking y mountain bike.

Cabe destacar que las tarifas también fueron actualizadas. En el circuito clásico, la entrada general para extranjeros tiene un costo de $5000, mientras que para residentes argentinos es de $3500. Los residentes sanjuaninos disfrutan de una tarifa especial de $1500, y los estudiantes y jubilados nacionales pueden ingresar por $2000. Los residentes de Valle Fértil y los nativos tienen acceso gratuito, al igual que los menores de 6 años y las personas con discapacidad.

Por otro lado, los circuitos alternativos, como el de bicicleta o el nocturno con Luna Llena, tienen un costo de $2500 y $4000, respectivamente. La entrada para el circuito Cerro Morado, Río Salado y Quebrada de la Peña tiene un valor de $2500.

El Museo Permanente de Dinosaurios Corporizados ofrece entrada gratuita para mayores de edad, mientras que institutos educativos provinciales y nacionales pueden ingresar por $750. Para aquellos que deseen acampar, la zona tiene un costo de $1500, y la tarifa para taxi y remis es de $2000.

Para más información, los interesados pueden acceder a la web del Parque Provincial Ischigualasto en ischigualasto.gob.ar

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
