---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/122145/san-juan-tras-el-calor-se-espera-un-fuerte-viento-del-sur"
title: "San Juan: Tras el calor, se espera un FUERTE VIENTO del SUR"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/static/_3/custom/imagen-default.png?t=2026-08-28+03%3A00%3A02.828901"
date_published: "2023-09-15T18:49:00-03:00"
date_modified: "2024-02-08T23:08:39-03:00"
---

# San Juan: Tras el calor, se espera un FUERTE VIENTO del SUR

*Llegaría el domingo, después de las altas temperaturas que se registran, aún en invierno.*

---

Este viernes se viven horas con temperaturas por encima de los 30°C, antes de llegar a la primavera sanjuanina. Para el sábado se esperan temperaturas similares, pero después estiman un cambio brusco.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado pronostican una máxima de 33°C, mientras que la mínima sería de 12°C. No está previsto viento zonda.

Todo cambiaría el domingo, por la mañana o tarde, ya que el viento del sur será protagonista con ráfagas de hasta 60 km/h, durante toda la jornada. El termómetro tendrá viajará de los 11 a 19°C.

Tras el fenómeno, el SMN proyecta una semana con temperaturas más bajas a las actuales, por debajo de los 20°C.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
