---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/12169/inta-expone-espera-la-participacion-de-120000-personas"
title: "INTA Expone espera la participación de 120.000 personas"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/download/multimedia.normal.910dfec2a96eeacd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2015-08-17T08:00:00-03:00"
date_modified: "2024-01-30T09:25:55-03:00"
tags:
  - "exposición"
  - "Inta"
  - "muestra"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/4/san-juan"
---

# INTA Expone espera la participación de 120.000 personas

![inta_](/download/multimedia.normal.910dfec2a96eeacd.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*inta_*

*La décima edición de la megamuestra se realizará en San Juan. Será el primer fin de semana de septiembre en nuestra provincia. Junto con las seccionales de Mendoza y San Luis, INTA espera la participación de profesionales y estudiantes de todo el país.*

---

Los días 4, 5 y 6 de septiembre se realizará en San Juan la

**10ª edición de INTA Expone Cuyo**

, una megamuestra de la entidad que tendrá como lema "Territorio, trabajo y valor agregado en origen".

**Promete ser la mayor exposición agropecuaria realizada en la provincia,**

**con la llegada de 120.000 personas de otras provincias**

**y también de países latinoamericanos.**

La misma se realizará en el predio de ocho hectáreas que pertenece a la Estación Experimental Agropecuaria San Juan INTA, ubicado en calle 11 y Vidart, departamento Pocito, con entrada libre y gratuita de 9:00 a 13:00 horas.

Entre los disertantes habrá especialistas argentinos y latinoamericanos, y como la muestra tiene un carácter didáctico vendrán 2.500 estudiantes de escuelas agrotécnicas de San Luis y Mendoza, 1.500 de Córdoba y Misiones, que se sumarán a otros de San Juan. Asimismo lo harán estudiantes de las carreras Agronomía y Veterinaria de universidades de la Argentina.

"

**Queremos mostrar cómo interviene el INTA en la vida diaria de las personas**

. Hemos armado la muestra a través de la ruta del agua, es decir que está dividida en tres ambientes por las realidades agroecológicas que tenemos y se repiten en las tres provincias de Cuyo: comienza en los valles zondinos, luego sigue por el oasis y termina en la llanura árida. Y una cuarta sección dedicada a la parte institucional para mostrarles cómo es el INTA por dentro y cómo nos relacionamos con el país y otros países.

**Además, va a ser una muestra totalmente interactiva y entretenida para los chicos y para los adultos**

. Queremos que participen no sólo la gente de la comunidad educativa y la gente relacionada con el quehacer agropecuario, sino también la familia sanjuanina y de Cuyo", dijo Máximo Coronel de INTA San Juan.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
