---
canonical_url: "https://diariomovil.info/contenido/11541/la-camara-aceptara-la-renuncia-del-diputado-peluc"
title: "La Cámara aceptará la renuncia del diputado Peluc"
article_type: "Article"
main_image: "https://diariomovil.info/static/custom/imagen-default.png?t=2026-07-29+03%3A00%3A01.974237"
date_published: "2015-07-27T17:00:00-03:00"
date_modified: "2024-01-30T02:40:46-03:00"
tags:
  - "diputado"
  - "legislatura"
  - "renuncia"
category_name: "Política"
category_url: "https://diariomovil.info/categoria/7/politica"
---

# La Cámara aceptará la renuncia del diputado Peluc

*El basualdista dejará su banca en la Legislatura para asumir un cargo en la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AFTIC) en representación de la oposición.*

---

José Peluc ocupará un cargo en el

**Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización**

, que compondrán 24 representantes de las provincias argentinas más 10 de entes públicos y privados del sector.

El basualdista deberá renunciar a su banca en la Cámara de Diputados para poder asumir el puesto nacional en representación de la provincia y por la oposición.

"Habíamos quedado en eso junto al resto del bloque, así que este jueves se estaría aprobando mi renuncia en la sesión ordinaria. Y cuando toca ocupar un espacio diferente, tenemos que poner otro compañero que represente a la minoría que nos eligió.

**No podemos tener un diputado callado, por eso la persona que viene va a hacer igual o mejor labor que yo"**

, destacó Peluc.

El reemplazante será Miguel Martín Martín, en tanto que Lucía Sánchez será la nueva presidenta del Bloque Producción y Trabajo de la Cámara.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
