Indignante: mataron a un "soldadito" del narcotráfico en Rosario

Nacionales
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El menor tenía 12 años y fue acribillado durante una guerra de bandas. Desde la fiscalía se solicitó el derrumbe del búnker donde operaba el niño.




"De acuerdo con los indicios recolectados hasta el momento, la víctima sería un soldadito que custodiaba un lugar dedicado a la venta de drogas", señaló la fiscal Marisol Fabbro.

La guerra en el mundo del narcotráfico, en barrios de Rosario, sigue creciendo en intensidad. Anoche, Rolando Mansilla, de 12 años, un "soldadito de la droga", con reconocida labor en bunkers de ventas en el barrio Empalme Graneros, fue asesinado en medio de una "disputa entre bandas", confirmó hoy la fiscal a cargo de este caso, Marisol Fabbro.

La fiscal solicitó al gobierno santafecino que a la brevedad derrumbe ese lugar para evitar que continúe la venta de drogas.

"De acuerdo con los indicios recolectados hasta el momento, la víctima sería un soldadito que custodiaba un lugar dedicado a la venta de drogas", insistió.

Cuando la fiscal y sus asistentes arribaron al lugar del hecho, el chico de 12 años ya estaba muerto y el cuerpo estaba en el techo de la propiedad. "Por las características particulares de la vivienda y del lugar donde fue hallado el cadáver, se presume que podría tratarse de un búnker que funciona en el lugar", agregó.

Fabbro sostuvo que la casa en cuestión "se encontraba con todas sus ventanas y puerta de accesos soldadas. Además junto al cuerpo del niño también se encontró un colchón y un brasero. El chico estaba ahí, como se denomina en la jerga, como un soldadito. Estaba custodiando el lugar", añadió.

"Presumimos que (en la escena del crimen) había más de dos personas", apuntó.

Ante una consulta, Fabbro dijo que tanto el chico fallecido como su familia eran oriundos de Chaco. "El padre dijo que ignoraba todas estas circunstancias. Contó que su hijo vivía con una tía materna que se le escapaba mucho, pero que no sabían que se dedicaba a esto. Es más, viven en otro barrio. Los vecinos dicen que no son de ese sector las personas que suelen ver en esa vivienda", concluyó.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto