leonardo_gioja Leonardo Gioja, sobrino del Gobernador y actual secretario de Política Económica, es el precandidato a diputado de Dante Elizondo y de Franco Aranda en la Capital. "Trabajo con los dos desde hace tiempo", dijo.
Leonardo Gioja, precandidato a diputado por la Capital.
La interna del Justicialismo medirá en las PASO a Dante Elizondo y a Franco Aranda para determinar cuál de los dos precandidatos luchará en octubre por la Intendencia de la Ciudad. Pero algo los une, más allá del partido, y es que compartirán el candidato a diputado departamental.
Se trata de Leonardo Gioja, sobrino del Gobernador y actual secretario de Política Económica de la Provincia, que dijo que "aunque siempre el candidato a intendente y el candidato a diputado hacen una dupla, en este caso estoy trabajando con los dos desde hace tiempo para que en definitiva la propuesta que salga del Frente para la Victoria para Capital sea la mejor".
El funcionario indicó también que el desafío de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias es convencer a los sanjuaninos y no vencer a los demás contendientes en la elección.
"Cada uno de los candidatos (Elizondo y Aranda) está desarrollando una estrategia de campaña y yo voy a adherir a la de ambos", manifestó Leonardo Gioja.
El gobernador sanjuanino se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli. La Casa Rosada busca sumar apoyos para avanzar con cambios en el sistema electoral de cara a 2027.
El senador sanjuanino cuestionó las explicaciones brindadas por el jefe de Gabinete sobre las inconsistencias detectadas en sus declaraciones patrimoniales.
El nuevo paseo comercial ubicado junto a Easy y Paseo Libertad inaugurará su primera etapa este viernes. El proyecto contempla locales comerciales, un polo gastronómico y espacios recreativos.
El rector destacó el acuerdo salarial alcanzado por la mayoría de los gremios, aunque señaló que el conflicto por el financiamiento universitario sigue abierto.
La iniciativa comenzó a ser debatida en comisiones. Tendrá capacidad para más de 120 personas y contará con internación, tratamientos integrales y espacios de capacitación.