El desconsuelo del abuelo del nene de 5 años asesinado: “La madre y su novia lo mataron a golpes, ¿por qué?”

el-abuelo-de-lucio-se___y9h0xGvEw_640x361__1
el-abuelo-de-lucio-se___y9h0xGvEw_640x361__1
Ramón Dupuy contó que desde hace años la familia paterna de Lucio reclamaba su tenencia por los maltratos de la mamá, que está detenida con su pareja. “Veíamos que iba a terminar mal y los jueces no nos escucharon”, remarcó.








Durante casi seis minutos y medio, Ramón Dupuy habló con la voz entrecortada, al borde del llanto. Hizo un esfuerzo sobrehumano no solo para contener la enorme tristeza por la muerte de Lucio Abel Dupuy, sino también la bronca contra la madre de su nieto, Magdalena Espósito Valenti (24), quien quedó detenida, al igual que su pareja, Abigail Páez (27), acusadas de haber asesinado a golpes al niño de solo cinco años, en un caso que conmocionó a La Pampa.

“La gente se tiene que enterar todo lo que pasó mi nieto. La propia madre y su pareja lo mataron. No sé cómo explicarlo, es algo que no tiene sentido, no tiene lógica. Es un dolor inmenso”, graficó el hombre, en un video publicado por En Boca de Todos HD, medio de General Pico, La Pampa.

Mientras intenta encontrar alguna respuesta racional para la inexplicable situación, Ramón reclamó a la Justicia que le indique “cómo murió, qué pasó y qué le hicieron” a su nieto, quien este sábado por la madrugada fue llevado por su madre a un sede policial, convulsionando. Allí le hicieron RCP y lo trasladaron a un hospital, donde se certificó su muerte.

“Hace tres o cuatro años que viene ella que no lo puede sostener al nene. Estaba casada con mi hijo menor, Christian. Se separan y se va a vivir a Santa Rosa con su pareja, otra mujer, otra señora. Una porquería. No lo podían tener y decidieron dárselo a mi hijo mayor, ni a mí me lo quisieron dar. Yo lo pedí diez mil millones de veces”, cuestionó.

Y aseguró que, muy a su pesar, presentía un desenlace trágico: "Antes que se cumplieran los 2 años ella perdía la patria potestad y una semana antes no sé quién se lo sacó. A ese juez o jueza, a esa abogada, que me mire a la cara. Le dije, ‘esa criatura terminal mal, porque algo le van a hacer’. Y me lo mataron, la propia madre y su pareja”.

“Se lo dije a la familia de ella y a todo el mundo, y nadie me quiso hacer caso. Hoy perdimos una criatura de cinco años matada a golpes por la maldita falopa. Fíjate cual es la consecuencia de las drogas. Ellas lo mataron a golpes. ¿Por qué?”, preguntó, con un profundo pesar.

Además, Ramón comentó que “cuando lo retaban ese nene se hacía pis encima porque les tenía pánico” y denunció que en el último tiempo debía pagarle a la madre de su nieto “3 mil pesos para verlo por videollamada”.

“Le pido a los jueces, cambien esto para que no haya otro Lucio. Esto no es justo, no todas las madres tienen la patria potestad por ser buenas personas. Hay madres que lo son, pero hay otras que son unas perras, que dejan tiradas a las criaturas”, lamentó indignado el abuelo.

Por último, confirmó que este domingo se realizará una marcha en reclamo de justicia por su nieto. “Espero que vaya gente y que no haya otro Lucio. Señores jueces pónganse las pilas y que no maten más criaturas”, completó, ya con su mano cubriéndose el rostro, ocultando las lágrimas y la desazón.

Según la autopsia, el nene murió por "traumatismos varios" y "sufrió una hemorragia interna". Los indicios muestran que recibió una paliza. Además, trascendió que el pequeño presentaba lesiones anteriores.

​"Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido", dijo una fuente judicial que tuvo acceso a la operación de autopsia.
Lo más visto