wichis-detenidos Cinco demorados fueron maltratados con humillantes ejercicios tras ser apresados por averiguación de antecedentes. Una vergüenza.
La Policía de Formosa castigó salvajemente a cinco detenidos -dos adultos y tres menores-, entre los que se encontraban dos miembros de la comunidad wichi, tras ser demorados por averiguación de antecedentes, mientras caminaban de noche por una ruta.
Los afectados fueron obligados a hacer sentadillas, descalzos, durante un largo período de tiempo en la Seccional 3° de la capital provincial; uno de ellos estaba esposado, mientras que otro sujetaba una llanta de rueda de autos. Los afectados denunciaron que los detuvieron mientras juntaban cartón durante la noche, y aseguraron que fueron salvajemente golpeados.
Tanto la Policía Departamental como la Justicia investigan el caso, e intentan dar con la identidad de los policías que participaron del salvaje castigo, tanto de quien les daba las órdenes durante las sentadillas como de quien grabó la humillante situación.
El proceso oral se iniciará este martes en Corrientes, a dos años de la desaparición de Loan Danilo Peña. La causa investiga la presunta sustracción y ocultamiento del niño y también el supuesto encubrimiento que habría entorpecido la investigación.
Las jubilaciones de la Anses tendrán en julio un incremento de 2,15% determinado por la inflación de mayo. Con el bono de $70.000, el ingreso mínimo alcanzará los $481.989.
Además declaró tener US$209 mil y un total de casi $944 millones. También figura la deuda con las cuatro mujeres que le prestaron dinero para comprar propiedades.
El hecho fue denunciado en el departamento de Iglesia donde la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo ocurrido. Un adolescente es la presunta víctima.
La víctima y su madre hablaron públicamente tras el desesperante episodio con una camioneta en el departamento Iglesia. El chico admitió que quedó con terror de volver a pisar la calle.
La Policía realizó 14 allanamientos simultáneos en distintos sectores del departamento. Se incautaron motocicletas con irregularidades, bicicletas, herramientas vinculadas a un robo y seis personas quedaron a disposición de la Justicia.
El sujeto tenía una orden de captura vigente desde abril. Fue localizado por personal de Investigaciones Norte durante un operativo realizado en la zona norte del Gran San Juan.