Mató a golpes al hijo de su pareja y se negó a declarar ante la Justicia

Nacionales
Leandro Sarli
Leandro Sarli
El hombre provocó la muerte de un menor de cinco años, hijo de su novia y esta detenido imputado de homicidio calificado. La hermana de la víctima relató cómo fue el ataque en el barrio porteño de Flores.




Leandro Sarli se negó a declarar por la muerte de Agustín de 5 años.

Landro Sarli, el hombre acusado de matar a golpes a un nene de cinco años que era hijo de su pareja, se negó a declarar ante la justicia.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre, de 33 años, no prestó declaración indagatoria ante el fiscal Sandro Abraldes y la jueza de instrucción Silvia Ramond, en la causa. Sarli está imputado del delito de "homicidio calificado" y continuará detenido.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Flores. Según el acusado, Agustín, el hijo de su pareja que tenía cinco años, se cayó en la bañera y eso le provocó la muerte.

Sin embargo la hermana de la víctima, de 8 años, relató que vio cómo Sarli atacaba a golpes al niño. "Ella estaba dentro del departamento. Por eso le hicieron una Cámara Gessel (recinto donde los menores declaran y no ven a los que están afuera). Valentina refiere que Leandro lo agarró a Agustín del cuello hasta que Agustín no se movió", contó el abuelo de la víctima.

Añadió que "después él (el nene) le dijo que le dolía una costilla y recibe una piña en la costilla. El nene dice que tenía ganas de vomitar y él le dice 'no vomites acá, andá al baño'. Pero él vomitó en la cama y Leandro empezó a pegarle".

El hombre, llamado Sebastián, reveló que "la nena cuenta que (el agresor) paraba para secarse la transpiración y le seguía pegando. Son dichos de una nena de ocho años, pero cuando uno ve el resultado de la autopsia no difiere de la verdad. Y estamos hablando de un hombre de 33 años experto en artes marciales contra un nene de cinco años".

Mientras, la madre del niño sostuvo todo el tiempo que su hijo se cayó en la bañera y negó la responsabilidad de su pareja ante la policía y su familia, hasta que le mostraron el resultado de la autopsia que confirmaba el estallido del hígado.

El acusado, detenido, "tiene cinco causas: una por droga, una por violencia y daños y tres por resistirse al arresto", informó la familia de la víctima que reside en Villa Gesell y viajó a la Capital Federal el domingo por la noche cuando se enteró por la policía de la muerte del menor.

"En ningún momento nosotros supimos qué había pasado -dijo  Sebastián, abuelo materno del nene-. Solo supimos que Agustín había fallecido. Cuando volví de trabajar me estaban esperando con el auto listo para viajar los 400 kilómetros desde Gesell a Buenos Aires. Nos enteramos de las circunstancias cuando llegamos a la comisaría 38 y hablo con el subcomisario. El me explicó que había algo que no les cerraba".

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto