Escándalo en la FIFA: aún quedan dos argentinos prófugos de la INTERPOL
el-escandalo-en-fifa-2050059w620 Son los titulares de la empresa Full Play. Al igual que Burzaco, están acusados de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA. Hugo y Mariano Jinkis continúan prófugos: "No tenemos demasiada información", dijo Berni al respecto.
Luego de la presentación voluntaria de Alejandro Burzaco ante la Justicia, la atención se centró en otros dos empresario argentinos prófugos: Hugo y Mariano Jinkis, responsables de la empresa Full Play y acusados por la Justicia de los Estados Unidos de participar en la trama de corrupción y sobornos de la FIFA.
Los Jinkis están prófugos de la justicia argentina porque el primer juez federal que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, rechazó la exención de prisión que presentaron los abogados defensores. Además, la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios en el país a buscarlos y esos procedimientos "arrojaron resultados negativos".
"De los otros dos prófugos (por los Jinkis) no tenemos demasiada información. El juzgado está haciendo las averiguaciones para encontrarlos", aseguró Sergio Berni, secretario de Justicia y delegado regional de Interpol. La agencia policial mundial emitió la semana pasada las alertas rojas sobre ambos.
Los Jinkis son titulares de la empresa Full Play e intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional. Están acusados por la justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.
El festival Madre Raíz tendrá una nueva edición este viernes 23 de octubre, desde las 19, en la plaza Hipólito Yrigoyen. La entrada será gratuita y habrá productores locales, artesanos, colectividades y shows en vivo.
El exgobernador sostuvo que la investigación apunta a hechos posteriores a la construcción realizada durante su gestión. También se mostró dispuesto a responder ante la Justicia si recibe un requerimiento.
El programa provincial San Juan Te Busca confirmó que el adulto mayor fue encontrado este martes 20 de octubre, el mismo día en que se había denunciado su desaparición.
La Liga Sanjuanina de Fútbol confirmó el triunfo por 1-0 del equipo del barrio Cabot, luego de que su rival no se presentara a disputar el segundo tiempo. Además, sancionó a integrantes del plantel de Rawson y aplicó una multa al club.