Según los informes del servicio de Emergencias del Municipio de Lomas de Zamora los 41 heridos del choque de trenes en Temperley, tres de ellos menores de edad, fueron dados de alta con la excepción de los dos policías que se encuentran en observación y fuera de peligro en el Hospital Churruca.
Les dieron el alta a los 41 heridos del choque de trenes en Temperley.
El operativo, que fue "un incidente de víctimas múltiples y no un desastre porque no superó la respuesta a la emergencia", terminó este mediodía con los 41 heridos de alta, incluso los únicos tres niños que había entre ellos, dos de los cuales fueron los últimos en dejar el hospital", dijo Mariano Ortega Soler, jefe del servicio "107 Emergencia" de esa comuna.
"No estamos en condiciones de afirmar si fueron dados de alta también los dos policías que trasladaron al Hospital Churruca, pero se encuentran fuera de peligro", dijo Ortega Soler, y señaló que todos los heridos fueron calificados "como de riesgo moderado, con el amarillo" y de riesgo leve con el "verde", y en base a esa calificación fueron trasladados a los distintos hospitales.
De acuerdo al registro del 107 Emergencias, 27 heridos calificados con el "amarillo" fueron llevados al Hospital Gandulfo (Lomas de Zamora), y cuatro a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora.
Mientras que los trasladados al partido de Lanús, calificados con el color "verde", ingresaron seis al Hospital Narcizo López, y dos al Evita.
"Los dos motorman que protagonizaron el choque fueron retirados del lugar por sus correspondientes ART por lo que tampoco tenemos información sobre el estado de salud de esos trabajadores", sostuvo el jefe de Emergencias del partido de Lomas de Zamora.
Según las datos proporcionados por ese área, "el operativo se hizo en dos horas, con un promedio de traslado de una ambulancia cada tres minutos ; mientras que fueron afectadas 15 ambulancias: nueve de Lomas de Zamora, dos de Lanús, y cuatro del sistema privado".
El jefe de Gabinete aseguró que los dichos del presiente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue tergiversado y desmintió que el Gobierno tenga "posiciones fóbicas".
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.