"Los fondos buitre pretendían que Argentina cayera en la trampa"

Economía
Señaló Axel Kicillof respecto al nuevo fallo del juez Thomas Griesa. El ministro de Economía sostuvo que 'se está cumpliendo paso a paso el diagnóstico del Gobierno'.




Griesa sumó otra decisión en contra del país.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que los fondos buitre y el juez de Nueva York que interviene el en litigio por la deuda argentina en default, Thomas Griesa, querían que el Gobierno cayeran "en una trampa" cuando se le ordenó pagar u$s 1.600 millones "para que luego aparezcan el resto de los acreedores a que paguemos u$s 8.000 millones".

El funcionario nacional afirmó que si Argentina acepta pagar lo que pretenden los holdouts y el juez Griesa "los fondos buitre van a saber que pueden poner de rodilla a cualquiera que intente una reestructuración". Además sostuvo que los economistas de la oposición "cayeron como cholitos en la trampa".

"Argentina se adelantó y se plantó y ahora aparecieron los mee too. Todo lo que está pasando, le da la razón a la Argentina, nos da la razón. El análisis era correcto", afirmó.

Kicillof insistió con que si la Argentina tomara nueva deuda para cumplir con el pago que ordena Griesa por el reclamo de los "me too", los organismos de crédito internacionales intentarán que el Gobierno acate "privatizaciones y ajustes". "Algunos creen que sos un gran señor si vas a los organismos de crédito a pedir deuda", lanzó el economista.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto