Quattropani controla la "legalidad" de las candidaturas

Política
A raíz de las denuncias que suelen suceder previo a la presentación de las listas, el Fiscal General Eduardo Quattropani, miembro del Tribunal Electoral, convocó a una reunión el miércoles pasado a los apoderados de cada lista que participa en las elecciones generales. “El éxito del Tribunal es que no hayan dudas y que haya trasparencia”, manifestó.








“El Tribunal Electoral provincial es el encargado finalmente de hacer el control sobre la legalidad de las candidaturas. El éxito del partido político es ganar las elecciones, el éxito del tribunal es que la candidatura se haga naturalmente, que la gente pueda elegir en paz, que todo el mundo pueda votar, que se puedan contar bien los votos, que no haya dudas y haya trasparencia”.

Así lo aseguró Quattropani y resaltó que todos los apoderados deben tener acceso a lo que sucede en el Tribunal y enterarse de todo, dado que “las cuestiones reservadas y secretos llevan sospechas”.

Del mismo modo, el Fiscal General de la Corte indicó que “más allá de las peleas radiales, televisivas, los apoderados y candidatos se comportan muy bien”.

“La Junta Electoral debe ser consciente de que no estamos en una previa de muñecas. Estamos en competencia electoral. Está bien que haya calentura. Que haya demencia. Lo que tenemos que hacer los tribunales electorales y la Junta es manejar las reglas de juego para que nada se desborde”, manifestó Quattropani y agregó que “son pocas las denuncias que hay”.

“Habrá otras reuniones si hace falta, todas las que hagan falta. El Juzgado electoral autoriza y lo usamos. No hay que tener miedo. No hay ninguna discusión que no pueda darse en democracia. La mayor seguridad es que todo se sepa, no hay nada secreto”, concluyó el Fiscal.
Te puede interesar
Lo más visto