Desde PAMI niegan responsabilidad en la mala atención

San Juan
Ante los reclamos de jubilados respecto de la atención en la clínica Santa Clara a través de PAMI, el titular de PAMI Nicolás García respondió negando todo error. Además, indicó que “los jubilados tienen otras alternativas a la Santa Clara”, que evidentemente, no conocen bien.




 



“Ha mejorado un poco la atención. No ha sido espectacular pero sí se ha visto una mejoría en la cantidad de pacientes que se quejan, es infinitamente menor. El paciente tiene la opción de ir sin hacer ningún tipo de trámites al Santa Clara porque es una cartera que tiene asignada”.

En este punto, García explicó lo siguiente: Cuando cambiamos a cartera asignada se sugiere al paciente a qué entidad debe ir, pero la entidad cobra por lo que atiende no por la cantidad de pacientes como antes, fueran o no.

“Si la consulta al especialista viene completa, con receta electrónica, con todo lo que debe tener una consulta, PAMI paga $110 pesos”, expresó el titular de PAMI y agregó que “lo mínimo son $80 la consulta”. Es decir, un monto considerable.

Sin embargo, García insistió en que existen prestadores alternativos (muchos) y los pacientes deben ir a PAMI y pedir la derivación, y además, pueden atenderse todos sin límite.

“Hay muchas quejas, yo no soy el director de Santa Clara. Es mínima la cantidad de quejas acá. Tenemos un  Centro coordinador de PAMI en el sanatorio, el PAMI escucha hasta las 21 que tiene un número gratuito (138) y la sede de PAMI”, indicó García, ofreciendo las oportunidades de reclamo de los afiliados.

También negó que los turnos fueran a dos o tres meses y dijo que eso depende del afiliado, que “tiene la opción de ir a otro especialista con una orden emitida por PAMI”.

Evidentemente, la comunicación de PAMI hacia los jubilados es pésima, realidad que Nicolás García tampoco quiso admitir. “La forma de llegar que tenemos es bastante buena”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto