Por la demora del frío suben los precios de las frutas

Destacados
mandarina
mandarina
A pesar de estar en otoño, todavía no se registra una cantidad de heladas suficientes para que las plantas de esta estación den los frutos en excelentes condiciones. Falta madurez en los cítricos, aunque aún se pueden conseguir productos de hojas verdes.








Hay preocupación entre los chacareros y los puesteros de la feria por la falta de la llegada de heladas y frío, que tanto aportan a los frutos de carozo y cítricos. Entrando en el sexto mes del año, todavía los días son cálidos e incluso se espera que para esta semana la presencia de viento Zonda levante las temperaturas.

"A las mandarinas les falta porque no hay heladas. A los pomelos y a las naranjas, los mismo. La fruta de carozo también viene retrasada. Esto es durazno, damasco y demás. Si bien el precio de lo que hay no es elevado, cuando aparezca el grueso de la fruta de estación va a bajar", dijo un puestero de la Feria Municipal de la Capital.

Por estos días, el kilo de mandarinas o naranjas está a $10 o $18 la docena, aunque son productos que les falta madurez y su sabor no es del todo dulce. Quizás en los próximos días estén más óptimos para el disfrute.

Pero el atraso del frío también conlleva a que todavía se consigan verduras de hojas verdes, como la acelga y la lechuga, a $5 la unidad de cada uno de estos productos.

El tomate, que la semana pasada había sufrido una fuerte suba en los precios y que llegó a venderse en las verdulerías hasta en $30 el kilo, ahora experimenta una baja a partir de que el cajón está alrededor de $150 y por lo tanto en el mercado de barrio no debería superar los $15 el kilo.
Te puede interesar
Lo más visto