Trabajadores de Energía San Juan reclaman salarios dignos

San Juan
Energía San Juan
Energía San Juan
Los empleados de Luz y Fuerza mantienen su reclamo iniciado el pasado viernes. Piden salarios dignos. Ya habría un principio de solución con la patronal, que ofreció darles un adelanto y seguir negociando.






 

Esta mañana los trabajadores de Energía San Juan realizaron un piquete en la Avenida Rawson a la altura de calle Benavidez en el sector norte de la Capital. Allí están las plantas de la empresa proveedora del servicio eléctrico y fue donde se concentró la familia de Luz y Fuerza para reclamar salarios dignos y un aumento salarial que esté en el mismo nivel que el aprobado en la Provincia en marzo pasado y que alcanzó el 32%.

Al respecto, Juan José Chica, secretario general de Luz y Fuerza, afirmó que vienen discutiendo el aumento salarial desde febrero pasado, "y la única respuesta que hemos tenido es un aumento del 22% que se dio en forma automática. Por eso inmediatamente empezamos el paro el viernes pasado. Nos dictaron la conciliación obligatorio y no lo hemos acatado porque parece una burla de la empresa. La oferta es irrisoria cuando en la provincia se ha dado el 32%".


Energía San Juan


Sin embargo, hoy la circunstancia parece ser más feliz, ya que según destacó el propio subsecretario de Trabajo de la Provincia, doctor Roberto Correa Esbri, hubo un principio de acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

“Hemos decretado la conciliación obligatoria para que ellos levanten la medida de fuerza. Estamos en audiencia desde las 7:00 horas de la mañana en la que presentamos una propuesta superadora. Y después de horas de negociación hemos bajado la propuesta y se acordó que la empresa dispondrá un adelanto de una suma X para cada trabajador hasta tanto en las paritarias se cierre el porcentaje definitivo. Con eso la entidad sindical levanta las medidas de fuerza. Ahora estamos en cuarto intermedio hasta la semana próxima la negociación colectiva", sostuvo para la prensa Correa Esbri.

“Esto, si Dios quiere, es una mala novela con un final feliz aparente, ya que no sabemos aún cual será la propuesta. Interpretamos que las medidas que resolvimos en forma conjunta es que si había un acuerdo, inmediatamente se levantaba el paro”, señaló Norberto Quiroga, secretario relaciones institucionales de Luz y Fuerza.


Energía San Juan


 

Por su parte, el secretario general Juan José Chica también reconoció el principio de acuerdo. "Nosotros hemos encontrado hoy un acuerdo con la empresa para que se tome este 23% como anticipo de la negociación salarial final del 2015. No nos gusta estar como estamos, acá tirados en la puerta de la empresa, con mujeres y familia sufriendo esta inclemencia. Espero que esto pueda ser el principio para las soluciones definitivas”, vaticinó el sindicalista.

 
Te puede interesar
Lo más visto