Caso Alina: Su madre y padrastro podrían recibir perpetua

San Juan
acusados
acusados
La pequeña de dos años falleció tras una presunta golpiza. Están acusados del crimen la mamá biológica y su pareja, quienes podrían recibir la pena máxima de prisión perpetua. 






Sonia Romero y Nicolás Agüero, acusados por el crimen de Alina Suárez Romero.

En abril de 2010, Alina Suárez Romero de apenas dos años de edad ingresó moribunda al Hospital César Aguilar, de Caucete. Posteriormente fue trasladada al Hospital Rawson de la Ciudad, sin embargo no pudo sobrevivir.

Las investigaciones realizadas por la Policía y la Justicia a través de las pericias al cuerpo de la niña determinaron que Alina presentaba golpes internos y externos en su cuerpo, algunos de antigua data. Una última y brutal golpiza habría sido la causa de la muerte.

Por el hecho quedaron detenidos su mamá biológica Sonia Romero y su padrastro Nicolás Agüero, quienes están siendo juzgados por el presunto homicidio y por lo que podrían recibir la pena de prisión perpetua de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía.

Romero dialogó esta mañana en radio Sarmiento alegando su inocencia e inculpando a Agüero de ser el autor material del hecho. "Yo estoy mal porque a mí me mataron una hija y ahora me quieren culpar. Yo soy incapaz de hacerles daño a mis hijos, tengo tres más. Por eso le pido a Dios que me ayude para salir de esta y poder estar con mis ellos", dijo.

Según relató la mujer, Agüero era celoso y no le permitía salir por mucho tiempo de la vivienda que compartían en Caucete y si lo hacía debía dejar uno de los niños en casa. Aparentemente siempre era la pequeña Alina.

"Yo no estuve en mi casa ese día. Estuve en el Registro Civil. Cuando llegué la nena estaba dormida y Agüero la había golpeado. Él es el único culpable de la muerte de mi hija. Me acusan porque creen que yo estaba en la casa. Cuando estábamos en la Comisaría de Caucete, él me gritaba desde el calabozo que lo perdonara, que no sabía qué había hecho. Después en la Central también me pedía perdón. Pero me arruinó la vida", comentó Sonia Romero.

La Justicia sospecha que tanto Romero como Agüero golpeaban a la menor y que son autores del luctuoso final de la pequeña Alina. Este jueves se conocería la sentencia contra ambas personas.
Te puede interesar
Lo más visto