Loretta Lynch: lleva un mes en su cargo y su figura es destacada en todo el mundo

Internacionales
Loretta-Lynch
Loretta-Lynch
Su fotografía aparece en las portadas de todos los periódicos alrededor del globo ya que fue ella quien denunció a la FIFA por casos de corrupción. La fiscal general de los Estados Unidos aseguró: "Los acusados han violado la ley y habrá justicia".




"Mi tarea será asegurar que haya justicia", dijo semanas atrás, cuando le tocó comparecer ante el Congreso.

La mujer que ha puesto pies para arriba al mundo del fútbol tiene 56 años, lleva apenas un mes en el cargo y ya lidia con dos causas sumamente pesadas en su espalda. Una es la violencia policial en Baltimore, con el estallido racial más violento de la etapa de Obama. Pero es la investigación sobre hechos de corrupción en FIFA, la que ha puesto el rostro de Loretta Lynch, fiscal general estadounidense, en los diarios de todo el mundo. "Los acusados han violado la ley y habrá justicia", aseguró hoy.

"Mi tarea será asegurar que haya justicia", dijo semanas atrás, cuando le tocó comparecer ante el Congreso. Su proceso de confirmación fue el más largo al que haya sido sometido un fiscal general en el pasado reciente. Nadie preveía que se convertiría en figura mundial en tan poco tiempo.

Fueron 166 días de debate, en el cual los republicanos objetaron especialmente su apoyo a las medidas migratorias del presidente Barack Obama. No es ella la primera fiscal mujer en la historia de los Estados Unidos -fue Janet Reno- pero sí la primera de raza negra. Fue confirmada en el cargo el pasado 23 de abril.

Es egresada de la Universidad de Harvard, donde obtuvo una de las mayores distinciones académicas que otorga esa casa de estudios.

Es hija de un pastor religioso y de una ex cosechadora de algodón. "Yo coseché algodón para que vos no lo hicieras y pudieras hacer otra cosa", le dijo su madre y es una de las frases que lleva presente.

"Loretta se ha pasado la vida luchando por la Justicia. Desde su posición enfrentará, entre otros temas, muchos de corrupción", vaticinó el presidente Obama cuando el Senado aprobó finalmente su designación.

Se casó hace siete años. No tiene hijos pero su marido tiene dos de un matrimonio anterior.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto