Suenan las sirenas anticohetes en Israel y es que el grupo terroritasta Hamas lanza misiles desde la Franja de Gaza. Al menos dos explosiones se escucharon en las ciudades de Ashdod y Kiryat Malachi. Fuerzas de Defensa israelíes confirmaron que uno golpeó Gan Yavne, donde viven 20.000 personas.
Hace un mes, en el Día de la Independencia de Israel, un cohete explotó en un campo abierto cerca de Gaza, después de cuatro meses sin episodios similares.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el ataque y detallaron que uno de los cohetes golpeó un área cerca a Gan Yavne, donde viven 20.000 personas. Además, informaron que se trata de un misil del grupo terrorista Hamas.
Las Fuerzas Armadas de Israel aseguraron haber identificado la posición de lanzamiento de los misiles y agregaron que están investigando el incidente. Hasta el momento no se reportaron heridos o víctimas fatales.
Hace un mes, en el Día de la Independencia de Israel, un cohete explotó en un campo abierto cerca de Gaza, después de cuatro meses sin episodios similares.
Según Fuerzas de Defensa de Israel, este es el arsenal con el que cuenta Hamas:
1. M-302: se trata de un misil de largo alcance que llega hasta 160 kilómetros desde la base de lanzamiento, por lo que casi todo el territorio israelí está bajo la amenaza de estos proyectiles de 144 kilogramos. El IDF cree que Hamas dispone de "decenas" de ellos.
2. M-75: tiene un alcance menor, ya que llega a los 75 kilómetros, pero eso le basta para alcanzar ciudades como Jerusalén o Tel Aviv. Su cabeza explosiva remata un cuerpo de 60 kilogramos. Se lo considera de "alcance medio" y el IDF sostiene que los palestinos disponen de "varias docenas" de estos proyectiles.
3. Grad: con 48 kilómetros de alcance, es un tipo de proyectil considerado también de alcance medio, con el que Hamas castiga a las poblaciones del sur de Israel. El IDF calcula que hay unas 600 unidades de cohetes fabricados por los mismos terroristas y que unas mil unidades les han llegado por contrabando.
4. Qassam/Grad: son los de menor alcance y más numerosos en el arsenal. Pueden volar entre 15 y 20 kilómetros, por lo que los sufren las poblaciones más cercanas a la frontera, como la mencionada Sderot. El IDF informa que entre los del primer tipo (Qassam), hay unos 3.500 cohetes a disposición de Hamas, de los cuales hay mil de fabricación propia y el resto provisto desde el exterior. En cuanto a los de mayor rango (Grad), estiman que hay 400 cohetes, la mitad de los cuáles han llegado por la vía del contrabando.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, destacó los primeros resultados del sistema de digitalización. Aseguró que las familias ya pueden consultar calificaciones, asistencias y observaciones desde Ciudadano Digital.
Patricia despidió en redes sociales a su hijo, quien falleció tras luchar contra la leucemia. Durante los últimos días, cientos de sanjuaninos se habían unido en cadenas de oración para pedir por su recuperación.
La provincia registró un aumento del 8,94% en julio respecto de junio y quedó cuarta en el ranking nacional. En el acumulado del año, la baja fue de apenas 0,26%, muy por debajo del promedio del país.
La provincia desplegó una de las agendas más amplias del país con propuestas en los 19 departamentos. Según CAME, la estrategia permitió mantener el movimiento turístico en una temporada marcada por el Mundial de Fútbol y un contexto económico desafiante.
La joven despidió a Gemma Álvarez con una emotiva publicación en redes sociales. Recordó los sueños que tenía por delante y aseguró que su asesinato dejó un vacío imposible de llenar.