Caso Catherine: Detuvieron a la mejor amiga de la víctima

Nacionales
2F677A4674575866704D61334E6738307956726658513D3D_slider
2F677A4674575866704D61334E6738307956726658513D3D_slider
La joven Daiana, con la que la víctima había pasado sus últimas horas de vida, fue detenida en Bahía Blanca. La familia Moscoso había pedido que volviera a declarar por sus "contradicciones". Se intenta determinar si "una o dos personas" participaron del crimen.




 





Daiana Sánchez, la amiga de Catherine Moscoso, la joven asesinada en Monte Hermoso, con quien había pasado sus últimas horas fue detenida en Bahía Blanca. La joven era buscada por los investigadores para que volviera a declarar en la causa. Además, se intenta determinar si "una o dos personas" participaron del crimen.

La familia de la víctima había pedido que que volviera a rendir su testimonio ante la Justicia porque -dijeron- mostró "contradicciones. Lo cierto es que mientras avanza la investigación para dilucidar quién atacó a la joven que desapareció tras ir a un boliche el domingo 17 de mayo, los restos de Moscoso fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio de Coronel Dorrego, la ciudad donde vive su madre a pocos kilómetros de Monte Hermoso.

El abogado de la familia Moscoso, Rodrigo Zeballos Bilbao, destacó que "la investigación avanza y muy bien" para intentar determinar "el móvil y si participó una persona o dos" en el femicidio de la joven. En el marco de la investigación, se espera por el análisis de las comunicaciones de los teléfonos secuestrados y los investigadores mantienen al menos dos hipótesis respecto al homicidio, una de las cuales apunta al hombre fallecido durante los incidentes de la madrugada del domingo.

Entre otros detalles, revelaron que durante la madrugada la fiscalía le tomó declaración a Guillermo Moyano, un joven que, dijo, "conoce a Cathy y convivió con Daiana" Sánchez y que le alquilaba una habitación a "Canini" González, la persona que murió tras ser golpeado durante las protestas.

Los manifestantes marcharon por las calles de dicha localidad balnearia con pancartas con la inscripción "Justicia por Cathy" y una bandera argentina, y estuvieron encabezados por Wanda, una prima de la joven asesinada. "Le pido, por favor, a la gente que tengamos paz", pidió la mujer mientras decenas de personas gritaban "¡Cathy presente!" y agregó: "Voy a pedir justicia hasta que me muera". "¡¿Cómo sigue mi vida?! Me la enterraron a la vuelta de mi casa", exclamó Wanda.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto