containers. El INDEC informó que las exportaciones descendieron 19%, mientras que las importaciones bajaron 12%.
Según el INDEC, el superávit comercial se hundió 69% en abril.
La balanza comercial registró en abril un superávit de u$s 252 millones, cifra que representó una fuerte baja del 69% con relación a igual mes de 2014, indicó el INDEC.
De esta manera, en el primer cuatrimestre, el comercio exterior tuvo un saldo favorable de u$s 420 millones, lo que representó una baja del 57% contra el mismo período del año anterior.
Según el INDEC, la caída sucede dentro de una marcada caída en los precios internacionales y una disminución en los volúmenes exportados e importados.
En su informe, el organismo precisó que en abril las exportaciones cayeron en términos interanuales un 19% para quedar en u$s 5.231 millones, al tiempo que las importaciones retrocedieron un 12% para quedar en u$s 4.979 millones.
Entre las exportaciones, el principal descenso interanual en valores absolutos correspondió al rubro Manufacturas de origen agropecuario, con caída del 19%, debido a la merma del 24% en los precios de los productos mientras que las cantidades crecieron un 7% interanual.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.