Requisas y vallas en el cierre del Congreso de Áreas Protegidas

Destacados
Reclamo antiuranio
Reclamo antiuranio
Hoy finaliza el Congreso de Áreas Protegidas en la Provincia y el Ministerio de Gobierno montó un megaoperativo para “prevenir” y conservar el orden. El Secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, José Luis Sánchez, explicó por qué se chequeó a cada persona que ingresaba al Congreso y se “expulsó” a varios trapitos.






 

“Hoy día tenemos visitas de Ministros, de Infraestructura como Medio Ambiente de toda la Argentina. Sesión del Consejo Federal de Medio Ambiente, se hace un operativo de mayor envergadura por eso”, explicó el funcionario.

Recordamos que ayer la Policía arrestó a una persona por manifestarse contra el uranio, nada más y nada menos que en un Congreso de Áreas Protegidas. ¿Por qué requisaron a la gente hoy?

Según Sánchez, a los fines de evitar entorpecer el encuentro. “La gente está bajando de los colectivos. A los fines de evitar accidentes se tomó la decisión de vallar esta calle para que la gente disfrute el momento”, dijo, y agregó que “en realidad, muchos de los guardaparques y guardafauna dentro de la mochila tienen elementos. La requisa se hace para evitar que entre un elemento y uno no conoce la mente humana para saber las intenciones”.

A quienes se les encontró “elementos raros” se los devolvió al hotel para dejarlos allí, por “precaución y prevención”.

Muchos trapitos fueron expulsados de la zona durante el Congreso. Según el Secretario de Seguridad, debido a que “no están empadronados”.

“Los trapitos la mayoría están empadronados a los fines de acceder ante un hecho a información rápida de las personas que se dedican a eso. Los que no están empadronados se pidió que se retiren”, explicó.

Un tanto confuso, un tanto incoherente. En definitiva, hoy finaliza el Congreso y todo vuelve a la normalidad.
Te puede interesar
Lo más visto
lluvia

Viento intenso y probabilidad de tormentas en San Juan

Diario Móvil

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa altas temperaturas y probabilidad de tormentas aisladas para el domingo y lunes. La semana comenzará con tiempo inestable, pero luego se espera un incremento en las temperaturas, alcanzando los 38°C el jueves.