Paro sorpresa: "Los responsables son Energía San Juan y su gerente Tejada"

San Juan
El paro del Sindicato de Luz y Fuerza generó molestia en algunos ciudadanos, que se manifestaron en los medios de comunicación esta mañana. Sin embargo, el motivo por supuesto es más que válido dado que sufren inconvenientes laborales desde por los menos 2 años. Hugo Giugni, secretario general del gremio, aseguró que “no podemos avanzar porque la empresa no tiene voluntad de arreglar nada”.




Quejas. Muchos ciudadanos se quejaron por el paro de Luz y Fuerza.

“El reclamo es primero y principal por el tema salarial, desde febrero de este año. La pauta es de febrero a febrero. Estamos pisando junio y como todos los años no podemos conseguir el incremento salarial. Ese es un tema urgente, pero desde noviembre 2011 está decidido el Convenio Colectivo de Trabajo. Lo hemos denunciado a través de la Federación Argentina de Luz y Fuerza”.

Así lo expresó Giugni, quien además recordó que el tema de las contratistas preocupa mucho porque cada vez hay menos empleados directos. Cuando se le otorgó la concesión del servicio de distribución eléctrica a Energía San Juan “pasó con 309 trabajadores”.

“Hoy son 170, 172. La empresa ha ido reemplazándolos por contratistas, por mano de obra más barata y precarización de empleo. Esto pasó por 15 años si no desapareció el empleado directo es porque hay un sindicato que los defendió. Si no habría cuatro gerentes y todo el mundo sería contratista”, indicó el dirigente gremial y agregó que “el paro sorpresivo es responsabilidad de la empresa y no de los trabajadores”.

“La empresa sabe que cuando se enfrenta a los trabajadores nos cansamos y tenemos que poner un límite. No hay protesta que no afecte a terceros. Garantizamos las guardias mínimas y si le digo que si ya se viene un viento zonda todo el mundo sale a trabajar. La gente es solidaria, no irracional. El único responsable es Energía San Juan y su gerente Eduardo Tejada”, concluyó Giugni.
Te puede interesar
Lo más visto