Dignidad Ciudadana: "Dignidad llevará a Macri como Presidente"

Política
AlbertoSánchez
AlbertoSánchez
Hoy se cerraron los frentes y no hay vuelta atrás. Luego de algunas vueltas, el PRO y la UCR cerraron, pero se les sumó un jugador que estaba en duda: Dignidad Ciudadana. Alberto Sánchez, Presidente de Dignidad Ciudadana, aseguró que tratarán de ser una alternativa de oposición real “llevando a Macri en la boleta en caso nuestro y los radicales a Sanz”.






 

 

“Dignidad llevará a Macri como presidente en sus listas. Tendremos la posibilidad de competir en las PASO en algunos lugares y hacer llegar la propuesta al a ciudadanía. Acordaremos en otros casos. Será una oferta sumamente interesante”.

Así lo expresó el dirigente de Dignidad y resaltó que “no tenemos ninguna disidencia con la Cruzada y sí muchísimas coincidencias programáticas”.

“El tema es que el frente común no depende de un solo partido. Entonces en ese sentido no queremos hacer ningún comentario porque son cosas internas, pero quiero aclarar que no existe ningún inconveniente y esperamos trabajar en un futuro con ellos. Es un partido muy afín”, manifestó.

Respecto del “baño de humildad” que solicitó Cristina Kirchner a sus aspirantes, Sánchez aseguró “coincidir”, dado que “en la política hay muchos proyectos personales, y pocos de país y provincia”.

“Es cierto, hay mucho personalismo, incluso eso llevó a que el justicialismo dirima sus internas en forma abierta. Tiene distintas vertientes. Compiten por afuera cuando es una interna. Hay muchos proyectos personales, pero la gente pide que la oposición se una para ser competitiva y es lo que hemos intentado hacer”, manifestó el dirigente.

Por otro lado, indicó que todavía no es el momento de definir candidatura, pero seguro “habrá PASO y consenso”. “Seguro es que habrá consensos  y en otros caso PASO, cada uno presentará sus listas y competiremos donde haya que competir”, dijo.

“Yo creo que el perfil que la gente tendrá en cuenta es que sea una persona capaz, conflictiva, que no pelee, que esté dispuesto a construir y no pelear con el de al lado, quieren ver a trabajar a los políticos en la política y no en lo personal. Tiene que haber un nuevo estilo de política buscando consenso. Es lo más importante”, concluyó Alberto Sánchez.
Te puede interesar
Lo más visto