La película protagonizada por Dolores Fonzi fue elegida como la mejor en la categoría Semana de la Crítica del Festival de Cine Internacional de Cannes.
La Patota llegará a nuestros cines el 18 de junio.
Una excelente noticia para el cine argentino nos llega desde el Festival de Cannes: La Patota, la remake de la película de Daniel Tinayre que dirige Santiago Mitre, ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica del prestigioso festival de cine internacional que tiene lugar por estos días en la Costa Azul francesa.
La Patota, que en Europa se dio a conocer como Paulina, está protagonizada por Dolores Fonzi , Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás y Oscar Martínez. Con guión de Santiago Mitre y Mariano Llinás, el film -una coproducción entre Argentina, Francia y Brasil- cuenta la historia de Paulina, joven abogada, que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de su padre, decide dar clases en una escuela suburbana. Unas semanas después, regresando a su hogar, es brutalmente atacada.
Desde que se supo que la película competiría en la sección Semana de la Crítica, una de las más exigentes del festival, la expectativa en la Argentina era grande. Ahora, esperamos ansiosos el estreno local: llegará a nuestros cines el 18 de junio.
Santiago Mitre es uno de los talentos jóvenes más importantes del cine argentino y latinoamericano, creador de El Estudiante, que fue presentada en más de 40 festivales, y además escribió los guiones de Leonera, Carancho y Elefante Blanco.
Unos días antes de viajar a Cannes, el director y la protagonista, Dolores Fonzi, revelaron que están en pareja y gritaron al mundo su amor. En un gran momento personal y profesional, a ambos artistas les sobran motivos para festejar.
Aunque lidera ampliamente en superficie plantada, la mayoría de los cultivos aún no alcanzan su madurez productiva. La provincia espera un fuerte salto en los próximos cinco años.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.
La niña de 10 años sufrió una convulsión en una unidad de la línea 125. La rápida intervención policial permitió asistirla mientras llegaba una ambulancia.