Alejandro Salomón contó la sensación que le dejaron los incidentes del jueves e hizo foco en la actitud de los jugadores de Boca tras la agresión a sus pares de River. La carta fue compartida más de 120 mil veces.
Alejandro Salomón se muestra en la red junto a su hijo.
Un hincha de Boca llamado Alejandro Salomón reflexionó acerca de lo ocurrido el jueves en el Superclásico definitivo de la Copa y decidió escribir en su Facebook una carta a Daniel "Cata" Díaz, Agustín Orión y Daniel Osvaldo, representantes del plantel.
La publicación fue compartida 120.745 veces y se detalla a continuación:
Soy de Boca y tengo 32 años, mis abuelos de Boca, mi viejo de Boca, mi hijo de 3 años de Boca y mi sobrino de 5 de Boca. Por mi sangre y por la de mi hijo no paso una gota que no sea de Boca. Esta carta es para Orion, el cata Díaz, Gago y Osvaldo, capitanes y referentes de Boca, ojala les llegue. Desde que mi hijo empezó a hablar, cada diez palabras siempre dice "Orion el raquero", "el pata" Diaz, "Uvaldo", tiene a los ídolos y a los colores Boca clavados en el corazón, hace una semana que lo único que hacíamos era esperar ese partido. ¿Cómo le explico a mi hijo de 3 años que la única actitud que ustedes tuvieron el jueves en la cancha fue saludar a la barra brava como si fuesen dioses, haciendo reverencias? ¿Cómo le explico a mi hijo de 3 años que sus ídolos fueron indiferentes al dolor de personas heridas y quemadas a metros de distancia? ¿Ustedes referentes son conscientes del rol que tienen al ser ídolos de Boca? ¿Son conscientes que los chicos los miran como si fuesen Superman o un superhéroe? El jueves mi hijo se fue a dormir llorando porque Boca no le pudo ganar a River, y yo me fui llorando a la cama porque sentí que los ídolos de mi hijo son de cartón, son cobardes y son propiedad de la mafia. Yo les propongo a los referentes de Boca que asuman el rol que nosotros los hinchas les dimos, el de defender una de las camisetas más gloriosas del mundo en la cancha y en la vida, les propongo que sean ejemplo, les propongo que sean solidarios con sus colegas, les propongo que tengan la dignidad de por lo menos saludar a la cancha entera y no solo a esa pequeña porción de la popular que solo son ladrones que van a la cancha para ver el partido de espaldas. Yo mañana voy a llevar a mi hijo a jugar al futbol como lo hago siempre, con el corazón de Boca, pero con la remera del Barcelona. Quiero que mi hijo bostero crezca limpio con amor al futbol y a su club que es de su familia entera, pero no con ustedes de referentes. Yo cometí el tremendo error de enseñarle a mi hijo que River es feo, que River es caca cuando algun conocido lo queria cambiar de vereda, y me reía cuando mi hijo lo repetía, eso para mí y para mi hijo cambia hoy mismo. Ese error como padre no lo cometo más, de ahora en más River es nuestro clásico rival y nada más. Podemos ganar o perder, lo que no podemos es pifiar como personas Yo les pido a ustedes referentes que encuentren la dignidad que no tuvieron el otro día en la cancha y pidan disculpas. Y sepan cómo ídolos de Boca que son que ustedes se deben a los hinchas, no a los mafiosos. Y no me digan que no se puede, que son rehenes... Riquelme demostró que se puede ser ídolo de Boca (tal vez el máximo de la historia) sin rendirle cuentas a ningún barra brava. Tengan un poquito más de coraje, de humanidad y de amor por los colores de Boca. Nada más.
Gimena Marinero, Alegra Espinosa y Tatiana Villarreal pasaron por Bonus Vóley para contar cómo nació Sol Naciente, el crecimiento de sus categorías formativas y el trabajo social que sostiene al club desde Villa Flora.
La tercera jornada del Torneo Clausura 2026 de básquet, en Nivel 1, dejó triunfos de Hispano, UVT, Inca Huasi y Ausonia. Marcos Molina y Freddy Marin fueron los máximos anotadores de la fecha con 21 y 25 puntos, respectivamente.
Los seleccionados sanjuaninos de Menores atravesaron una jornada intensa en el Estadio Aldo Cantoni. El equipo femenino aseguró su lugar en la Copa de Oro, mientras que los varones buscarán la clasificación a la Copa de Plata.
La tercera fecha del Oficial Clausura Serie A3 dejó victorias de Atlético Argentino, Richet Zapata y Hispano. La jornada tuvo como protagonistas a Alan Maldonado, con un triplete, y a Mateo Luna y Juan Manuel Videla, autores de dos goles cada uno.
El Premio Domingo Faustino Sarmiento 2026, otorgado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Producción, registró un destacable crecimiento en la cantidad de trabajos postulados respecto de la edición anterior. En total, se recibieron 76 tesis, frente a las 57 presentadas en 2025.
El joven, identificado como Andy Nahuel Córdoba, falleció luego de impactar contra una camioneta en la intersección de Agustín Gómez y Frías. La autopsia determinó que sufrió graves traumatismos en el tórax.
Desde el 7 de septiembre abrirán las inscripciones para músicos, gastronómicos, artesanos, cooperativas y emprendimientos, junto con Emprendedora del Sol.
Nicolás Martínez, Geronimo Adarvez y Santiago Achem pasaron por Bonus Rugby para analizar el triunfo que cortó la racha negativa de Universitario en el Regional Cuyano. Los jugadores coincidieron en que la concentración, la paciencia y una mejor toma de decisiones modificaron el rendimiento del quince sanjuanino.
El siniestro ocurrió este lunes por la tarde en el cruce de calles David Chávez y Atencia. Ambos conductores sufrieron heridas y fueron asistidos por personal médico.