Pablo Prigioni Houston Rockets, con la participación del argentino Pablo Prigioni llegó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA al sellar la serie semifinal que sostuvo con Los Angeles Clippers (4-3), con un nuevo triunfo.
En el Toyota Center, el equipo local se quedó con la victoria, con la siguiente progresión: Rockets 28-21, 56-46, 85-68 y 113-100. El base cordobés diseñó una muy buena tarea en los 20 minutos que estuvo en el rectángulo de juego: 4 puntos (0-1 en dobles, 1-1 en triples, 1-2 en libres), 4 asistencias, 3 recuperos y un rebote.
Sin embargo, la figura de la noche en el quinteto ganador, que reaccionó en la serie tras una desventaja 1-3, resultó el escolta James Harden, responsable de 31 tantos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos. También fue importante la tarea del interno Dwight Howard, con 16 unidades y 15 rebotes.
En la franquicia de Los Angeles se lucieron el base Chris Paul, con 26 tantos, 10 pases gol, 5 rebotes y 4 robos, y el ala pivote Blake Griffin, con 27 unidades, 11 rebotes y 6 asistencias. Rockets dirimirá la final de la Conferencia Oeste con Golden State Warriors, primero en la tabla de la región durante la fase regular. La serie comenzará este martes en Oakland. La llave decisiva del Este, en tanto, será protagonizada por Atlanta Hawks (1) y Cleveland Cavaliers (2). La eliminatoria se iniciará el miércoles en Atlanta.
Bancaria, Centro Valenciano, Concepción y Social San Juan llegan con puntaje ideal y buscarán mantenerse en lo más alto del Torneo Clausura de Damas. La jornada se disputará íntegramente este jueves desde las 21.30 hs.
El Ñokaiko venció 84-69 a Hispano en el primer juego de las semifinales del Torneo Apertura "Eric Sánchez" de Nivel 1. Este martes comenzará la otra serie entre Urquiza y Minero.
La sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Sanjuanina de Fútbol se jugará entre viernes y domingo. Alianza defenderá el liderazgo como visitante frente a Atenas.
El municipio abrió el proceso para renovar por completo el edificio. La obra tendrá un plazo de ejecución de 100 días y las ofertas podrán presentarse hasta el 27 de julio.
El ataque ocurrió en el barrio General Acha, en Concepción. La Policía recuperó el celular de la víctima y el menor quedó a disposición de la Justicia.
Douglas Tomás Ramos aseguró que fue un testigo circunstancial del ataque ocurrido en Chimbas. Sin embargo, el fiscal sostiene que su relato presenta contradicciones y que existen pruebas que lo vinculan con la emboscada.
El episodio ocurrió en Marquesado. El acusado fue localizado por la Policía luego de escapar de la casa y quedó a disposición de la Justicia de Flagrancia.